COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Rafa Alkorta se cita con el Grupo Risa tras ganar la Supercopa

Rafa y su club están de rigurosa moda. Él, por su gestión y su Athletic, por los resultados. Un acierto lo de Marcelino, oiga.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:48

Hace unos días ganaba la Supercopa de España de fútbol (no como jugador, sino como director deportivo) y qué mejor momento que este para llamarle y abrir el programa con Rafa Alkorta (Bilbao, 1968).

No os vamos a negar que teneos una buena relación con él desde hace años, concretamente desde que coincidimos como compañeros aquí en COPE en una etapa anterior en la que era comentarista. Y es tal cual lo percibís cuando lo veis por la tele o lo escucháis en la radio: natural, cercano, dicharachero… un tipo de lo más normal. Y nos alegramos de que las cosas le vayan tan bien.

Aunque hace años que le imitamos, habíamos guardado “su voz” en nuestro baúl para rescatarla hace unos meses, cuando llamó a Segurola en un Vaya Fiesta. Y hoy Rafa y su club están de rigurosa moda. Él, por su gestión y su Athletic, por los resultados. Un acierto lo de Marcelino, oiga.

Hemos aprovechado para ponernos al día y hablar un poco de todo. Obviamente, de la Supercopa, de la fiesta después de ganarla, le hemos preguntado por Marcelino o por el talento musical de algunos miembros de la plantilla, como el de Asier Villalibre, todo un virtuoso de la trompeta.

Evocamos tiempos pasados, comentamos detalles de su etapa como futbolista en activo y le preguntamos, entre otras cosas, por esa transición desde los medios de comunicación a su actual responsabilidad en el club de sus amores. Porque de COPE pasó a Digital+, y tras esa etapa comenzó su aventura como entrenador. Fue segundo de Míchel en el Olympiacos griego y en el Olympique de Marsella francés, hasta que en diciembre de 2018 se incorporó como director deportivo del Athletic Club al resultar vencedora la candidatura presidencial de Aitor Elizegi.

¿Habrá aprovechado Alkorta esta entrevista para decirle cuatro cositas a Miner? ¿Hablará Rafa consigo mismo? ¿Qué anécdotas de su pasado como jugador ha compartido con nosotros? Tendréis que escucharlo para descubrirlo. Todo esto aderezado con alguna broma telefónica con él como protagonista, y con la aparición de nuestros personajes.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar