• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nexo musical que unirá para siempre a Ramón Arcusa y Pepe Domingo Castaño

El 50% del mítico Dúo Dinámico visita "Grupo Risa" para contar multitud de historias sobre su exitosa carrera musical

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Ramón Arcusa es el 50% del mítico Dúo Dinámico, y como nos demuestra en esta charla, una persona clave en muchos momentos de nuestra historia musical, protagonista de un montón de anécdotas y responsable de muchas canciones inolvidables más allá de aquellas a las que le puso voz.

Colaborador y gran amigo de Julio Iglesias con el que trabajó codo con codo durante muchísimos años, como así nos cuenta; igualmente, íntimo de nuestro compañero Pepe Domingo con el que compartió mucho más que la producción de un disco.

Autor del libro “Soy un truhan, soy un señor (o casi)” del que nos entresaca algunas de esa míticas anécdotas musicales vividas en primera persona, y su faceta menos conocida como productor de numerosos artistas y éxitos comerciales.

Nos hemos quedado con las ganas de tener otra charla, igual un poco más políticamente incorrecta que ésta, así que seguramente nos toque emplazar a Ramón para que se pase otra noche con nosotros. Ya tenemos ganas.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar