• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gay de Liébana desvela el origen de su saludo "abrazos virtuales y entusiasmo a raudales"

El profesor visita "Grupo Risa" para contarlo todo, incluso quién le hace la Declaración de la Renta

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

En contadas ocasiones recibimos la visita de alguien tan ilustre para arrancar el programa como José María Gay de Liébana (Barcelona, 6 mayo 1953). El típico invitado que al escucharle te entretiene y del que aprendes. Por eso es profesor. Y de los buenos. Porque capta tu atención desde el primer momento. No en vano, lleva 40 años dando clases en la Universidad de Barcelona. Y los que te rondaré, morena.

Los que no tenemos la suerte de verle en el aula, lo oímos cada día en la Cadena COPE, donde es colaborador habitual. Analista económico de cabecera en ‘Herrera en COPE’, don José María es claro y conciso; preciso y atinado en su comentario. Siempre con un lenguaje directo y con un tono personal y peculiar en su discurso. Nos desasna siempre. Ya sea para informarnos o para invertir. Hombre sabio este Gay de Liébana.
Nuestro querido ha sacado nuevo libro al mercado. Su título: "Revolución tecnológica y nueva economía. Todos los secretos contables de Apple, Google, Facebook y Amazon al descubierto".

Entusiasta y positivo, hoy comparte con nosotros su recorrido profesional y personal. En lo segundo, aunque es bien conocida suadscripción  futbolística por el RCD Espanyol, hoy descubriréis por qué otro deporte siente pasión (aún lo practica). ¿Quién le hace la declaración de Hacienda? ¿Qué opina de Cristóbal Montoro? ¿Cómo conoció a Herrera, y surgió la posibilidad decolaborar con él? ¿Dónde y cómo nació lo de  “abrazos virtuales y entusiasmo a raudales"? Gay de Liébana destapa con el Grupo Risa su lado más romántico. Ese que tiene que ver con el motor de su vida: su esposa. ¿Cómo la conoció? Nos habla de música, de sus cantantes preferidos, de cómo, dónde y por qué coincidió con ellos, y cómo marcaron su vida en momentos puntuales.

¡Ah! y si tenéis unos eurillos sueltos por ahí, atentos porque recomienda qué hacer con ellos a día de hoy. Imperdible charla que viene trufada con las peripecias de El Grupo Risa con él como protagonista. Como colofón, también cantará en directo con alguno de nuestros personajes. Hoy El Grupo Risa se quita el sombrero ante un grande: José María Gay de Liébana.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.  Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito  en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta , incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar