COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

César Lumbreras desvela al grupo Risa cómo nació la idea de soplar siempre la chifla en el programa

Su Agropopular nació en 1984 y desde entonces no le han parado de llover reconocimientos y premios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

No todos los días tenemos la oportunidad de entrevistar a alguien que tiene más de un millón de oyentes ni tampoco que tenga un programa de radio que lleve en antena ininterrumpidamente casi 40 años, y además en el mismo medio. Es el caso de César Lumbreras Luengo. Así, con los dos apellidos, como a él le gusta.

Su Agropopular nació en 1984 y desde entonces no le han parado de llover reconocimientos y premios. El del público, ahí está. Según la última ola del EGM, cada mañana de sábado saluda, de 08:30h a 10:00h, a 1.086.000 oyentes. Éxito perenne que le han hecho acreedor, entre otras distinciones, del Premio Ondas a la trayectoria en 2015.

Desde aquel primer programa emitido el 28 de julio de 1984, la filosofía del mismo siempre ha sido informar a los agricultores y ganaderos, y acercamos a la gente de la ciudad a las cosas del campo. Con un estilo ameno y divertido.

César siempre intentó conseguir tres objetivos. El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica. El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos. Y el tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música. Y estos tres fines siguen plenamente vigentes.

Le preguntamos por cuál es el éxito de su programa, por su historia, por cómo nació, cómo surgió la idea de hacerlo, por el equipo de profesionales que le rodean. Hablamos de radio, repasamos su vida, descubrimos cómo nació eso de soplar la chifla, su amistad con Carlos Herrera, y mucho más.

Todo ello con la visita, esperada e inesperada, de algunos de nuestros personajes y de la música; ingrediente principal e importantísimo también en su programa sabatino.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar