COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Adolfo Arjona revela en el Grupo Risa los secretos de su carrera: “¿Cuándo conociste a Herrera?”

El presentador desgrana sus mejores momentos frente a los micrófonos y fuera de ellos en una entrevista llena de sorpresas

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Esta semana nos ayuda a comenzar ‘La Noche con El Grupo Risa’ uno de nuestros personajes. Adolfo Arjona. Pero no la imitación, sino el original. Los que seguís habitualmente ‘El Espejito’, la sección que cada viernes hace El Grupo Risa con Carlos Herrera, sabréis que es una de las parodias habituales. La verdad es que conocemos a Adolfo desde hace mucho tiempo. Él ya estaba dando voces en la radio antes de que nosotros empezáramos a asomar la cabeza. Décadas de radio, “de radio bien hecha” como él mismo dice.

Muchos años, sí; pero si te detienes delante de él, teniendo la posibilidad de estar cara a cara con él, parece un chaval. Es como si hubiese hecho un pacto con el diablo, porque no aparenta ni de lejos la edad que tiene. Sirva como pista que ya está muy cerca de la jubilación.

ARJONA, UN AUTÉNTICO TROTAMUNDOS

Buen compañero, romántico de la radio, gran “encajador” de su imitaciónArjona es un tipo optimista, positivo por naturaleza; un reconocido comunicador y también gestor, porque una cosa es ponerte delante del micrófono y otra hacer un trabajo que luce algo menos detrás del mismo. Ambas cosas las borda. No en vano hoy es director de COPE Andalucía.

ctv-iet-1582296452541

Nos cuenta si vida, su recorrido aún inconcluso en el mundo de la comunicación. Como escucharéis, ha sido un auténtico trotamundos hasta que por fin se ha asentado en una tierra que quiere y en la que se le quiere y reconoce: Málaga. Arjona es un estudioso de la radio, un académico del medio, cuidadoso, detallista, analítico, fan de la radio de autor. Vive por y para la radio. De hecho, aunque comenzó en aquella Radio juventud, ha pasado por todas las radios privadas de este país.

¿CUÁNDO CONOCIÓ A CARLOS HERRERA?

La charla viene aderezada con grandes momentos de su parodia en ‘El Espejito’ y con alguna que otra ‘pullita’ lanzada a David, a Fernando y a ‘Whopper’ desde su programa nocturno de los domingos en COPE. ¿Cuál es de todos su horario preferido para hacer radio, y por qué? ¿Cuándo nació la leyenda del ‘descapotable’? ¿Cómo y cuándo conoció a su hermano del alma, Carlos Herrera?

ctv-iz4-dlaulyixuaeenrn

Su vida profesional da para tanto que no es de extrañar que el día de mañana se plantee escribir un libro de memorias. Esta semana, con nosotros, un maestro, un compañero, un colega, un amigo: Adolfo Arjona. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El Grupo Risa pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. 

Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito  en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes. En los programas deportivos, Grupo Risa también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica Primera Hora del programa
conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en El Partidazo con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar