• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

Bolitas de Labneh, absolutamente ideales como aperitivo para cenas navideñas... ¡Toma nota!

Como cada domingo, Paula Monreal, trae una receta sencilla, rápida de hacer y sobre todo, sana. Coge papel y boli y ¡manos a la obra!

Tiempo de lectura:3Actualizado13:23

La comida sana, o healthy en inglés, tiene cada vez más adeptos. En Fin de Semana contamos cada domingo con Paula Monreal, influencer, amante de la cocina sana y sencilla, que reúne a cientos de miles seguidores pendientes de las recetas que cuelga en su cuenta de Instagram (@paufeel). Este domingo ha preparado en Fin de Semana de COPE...

¡Bolitas de Labneh!


Ingrediente y elaboración para unas 20 bolitas (El queso cremoso lleva una preparación de unas 12 horas)

- 400 gramos de yogur normal, soja o queso batido.

- En un paño de cocina que esté limpio, volcamos en yogur, lo prensamos bien para que quede una bolita. Incluso lo aplastamos para que caiga el suero. Dejamos el yogur en un colador con un bol debajo para que vaya cayendo todo el suero.

- A la mañana siguiente, abrimos el paño de cocina y veremos un queso cremoso "maravilloso".

- Hacemos bolitas con el queso y comienza el proceso de rebozado (3 tipos distintos):

- 1. En un platito trituramos semillas de girasol que estén tostadas con un poco de sal.

- 2. En otra, trituro romero y ajo en polvo en especia. Se mezcla con un poco de sal.

- 3. Y por último, tomate seco triturado con ajito en polvo y sal.

- Rebozamos las bolitas de queso sin huevo: Al ser un queso cremoso, el rebozado queda adherido sin problema.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Se coloca en una bandejita y... ¡voilá!


Además, hoy tenemos receta inesperada con uno de los ingredientes sobrantes del Labneh... ¡El suero recogido en el bol del queso! ¿Qué propone nuestra cocinera de cabecera? Unas crepes:

- Mezclas 70 gramos de harina con los (aproximadamente) 100 gramos de suero, un huevo y una cacharadita de AOEVE.

- Se echa a la sartén... ¡Y unas crepes ideales para combinar con mermelada, jamón... lo que uno quiera!

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Paufeel, Paula Monreal, que elabora deliciosos platos sin gluten ni azúcar.

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con su delicioso "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar