• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Campillos: "El agua entraba por las ventanas de las casas"

José y Belén relatan la terrible noche que han vivido en esta localidad malagueña por las intensas lluvias de esta noche 

Audio

José y Belén nos cuentan lo que ha ocurrido durante toda esta noche en su localidad y cómo se encuentra ahora una vez que la lluvia ha parado

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

“Ha sido la noche más terrible que he vivido en 57 años”, así comenzaba José Escribano en ‘Fin de Semana’, uno de los vecinos de Campillos, su relato de cómo han vivido una de las peores momentos de su vida.

La localidad malagueña ha quedado inundada tras las fuertes lluvias que empezaron a caer a las nueve de la noche y que en menos de una hora convirtieron el pueblo en una auténtica balsa.

“A la hora el arroyo empezó a desbordarse y a caer agua, a caer agua… pasaba por las calles, ¡era como un río!. A mí me entraba el agua por las ventanas, los coches estaban encima unos de otros”, sigue contando José quien abatido comenta que “ahora mismo estamos derrumbados”

Los mismo le pasa a Belén quien nos cuenta que “hemos pasado toda la noche sacando agua y limpiando el barro, ayudándonos unos vecinos a otros. Estábamos desesperados porque el agua entraba por todas partes”.

Además José nos contaba que a su hermano le han tenido que rescatar porque estaba incomunicado, “lo ha perdido todo” se lamentaba, aunque daba gracias a Dios porque está vivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar