• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“A veces la locura de sus fans nos daba hasta miedo”

Tras el fallecimiento de Camilo Sesto, charlamos con Óscar Francés, su sobrino, que recuerda muy conmovido cómo era su tío

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Toda una generación ha saboreado sus canciones y ha bailado sus éxitos, vendió más de 175 millones de discos, triunfó en Latinoamérica, protagonizó musicales, compuso para él y para otros artistas... Un hombre inquieto, así le define en 'Fin de Semana COPE' su sobrino Óscar Francés, que ha contado que siempre estuvo muy delicado desde su trasplante de hígado. A esto se unía un pequeño problema en un pie, del que no acababa de recuperarse.

“Tengo el corazón en un puño, es un golpe muy fuerte y no nos lo esperábamos” asegura su sobrino muy emocionado ante los micrófonos de COPE.

El artista que nació en Alcoy, fue bien reconocido en el pueblo que le vio nacer en los últimos años. “Alcoy se ha portado bien con Camilo, en noviembre del año pasado le pusieron una calle con su nombre, él estaba muy emocionado, y el año anterior le hicieron otro homenaje. En los últimos años le prestaron más atención que hasta el momento” recalca su familiar.

Nada más y nada menos que 6 Camilos anteriores había en su familia, se ahí su nombre artístico. “Desde pequeño destacó porque era muy inquieto, extrovertido, siempre estaba cantando, siempre le gustó el espectáculo”. Óscar Francés también ha explicado de donde le venía esa semilla artística, ya que su abuelo era profesor de claqué.

“Siempre que venía a visitarnos, sentíamos una admiración muy grande, era muy sencillo y cercano con la familia, teníamos locura con él”. Su sobrino Óscar ha recordado también cuando iban a verle actuar “a veces la locura de sus fans nos daba hasta miedo”.

Camilo Sesto era una artista muy exigente "hasta que el trabajo no estaba perfecto no se lanzaba. Era un creador; era asombroso como dirigía todo" ha destacado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar