• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La única mujer a la que Alfred Hitchcock no maltrató

Cristina Morató es la autora de “Diosas de Hollywood” y todas las semanas nos habla de una diva de la gran pantalla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Hoy en Diosas de Hollywood vamos a recordar cuando una joven y hermosa Grace Kelly a sus 23 años se convirtió en la musa del famoso director Alfred Hitchcock. Juntos rodaron tres películas inolvidables : Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón. En todas ellas lucía un maravilloso vestuario diseñado por las mejores estilistas de la época y que la consagró como un icono de elegancia y glamour.

Estamos en el otoño de 1953 y Alfred Hitchcock está buscando a la protagonista femenina de su siguiente película, Crimen perfecto y encontró en Grace Kelly a la actriz que buscaba y que descubrió por sorpresa.

Sin embargo el primer encuentro entre el director y la actriz de 24 años no fue como ella imaginó. La primera película que rodó con él fue Crimen perfecto junto al actor Ray Milland del que se enamoró locamente como le ocurría siempre con todos los galanes que rodaban. Pero quien si se enamoró de ella durante el rodaje fue Hitchcock. A todo el equipo les sorprendió como Hitchcock trataba a Grace con tanta amabilidad y deferencia, algo nunca hizo con otras actrices , era un director con fama de difícil y de tener muy mal genio..

Tras el éxito de Crimen perfecto la contrató como protagonista en su siguiente película La ventana indiscreta junto a James Stewart. Sin embargo de todos los rodajes el de Atrapa a un ladrón fue el que más disfrutó junto a Cary Grant que se convertiría en uno de sus mejores amigos Con Hitchkcock mantuvo una amistad hasta el final de su vida e incluso cuando ya era princesa de Mónaco, en 1962, el director le ofreció regresar al cine con la película Marnie la ladrona, pero finalmente no pudo ser

Esta y otras historias las pueden leer en el libro “Diosas de Hollywood” publicado por Plaza & Janés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar