• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Todos los niños tienen que tener planes tranquilos dentro de la Semana Santa”

Álvaro Bilbao da las claves para pasar los días de Semana Santa con los niños

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Nos adentramos de lleno en la Semana Santa.  Para algunos es una época de encontrarnos con nuestra fe y para otros simplemente una época para descansar, pero para casi todos la Semana Santa es una época que nos suele traer recuerdos de nuestra infancia.

Hoy le hemos pedido a nuestro neuropsicólogo, Álvaro Bilbao que nos haga una pequeña lista con planes para hacer con los niños en Semana Santa. 

Pasar tiempo con los abuelos y primos “es importantísimo. Tener la sensación de tener esa familia extensa ayuda a los niños a desarrollar su confianza y su identidad”.

Descansar es muy importante, tanto para los adultos... como para los más pequeños de la casa: “Los niños también están estresados, cada vez más (…) Todos los niños tienen que tener planes tranquilos dentro de la Semana Santa”.

Preparar unas torrijas y hacer planes en la cocina es muy bueno porque “ayuda a los niños a estar atentos, a secuenciar actividades y ver como el esfuerzo y la constancia dan un resultado positivo”.

Hacer un picnic o una excursión desconectar de la ciudad es otra opción. “Los niños conectan muy bien con la naturaleza porque la naturaleza va al mismo ritmo que su cerebro”. Precisamente buscar ranas puede ser una opción entretenida.

Y en estas fechas no hay que olvidar acudir con ellos a las procesiones, parte de nuestra tradición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar