• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa Freixes en 'Fin de Semana': "Nunca hubiera imaginado algo así en el siglo XXI”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acometido una amplia reforma del Govern para encarar la recta final del referéndum soberanista que pretende celebrar el 1 de octubre, con tres nuevos consellers de su confianza que confieren un perfil netamente independentista al ejecutivo catalán.

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional y presidenta de Concordia Cívica Catalana, ha explicado en 'Fin de Semana' que jamás hubiera “imaginado” a ver vivido todo este proceso por el referéndum “en pleno siglo XXI”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Teresa Freixes en 'Fin de Semana'

“Se les ha dejado dominar el relato. Desde las escuelas, han hecho barbaridades y se ha manipulado la educación. Lo de Puigdemont en Cataluña es algo esperpéntico”, ha asegurado.

Los ayuntamientos catalanes que estén dispuestos a participar en la celebración del referéndum independentista se enfrentan a “graves sanciones que pueden alcanzar hasta los 600.000 euros” ha dicho la catedrática en Derecho Constitucional. La multa correspondería a una infracción muy grave de lo estipulado en las leyes de Régimen Local y de Protección de Datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar