Sube a pedir explicaciones a su vecina de arriba por lo que hace en su terraza y acaba sorprendida
Lo ha contado Cristina López Schlichting, directora de 'Fin de Semana' y ha confesado que le ocurrió a ella en su primera casa cuando era joven

Sube a pedir explicaciones a su vecina de arriba por lo que hace en la terraza y sale sorprendida
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Si vives en un edificio de varios pisos y, por lo tanto, tienes vecinos, seguro que alguna vez, por pequeña que sea, te ha pasado que has tenido una trifulca con uno de ellos. Que si tienden mal la ropa, que si gritan mucho...Hay de todo.
¿Te ha pasado alguna vez que tienes un vecino que no soportas? De esos que te tocan a la pared cada vez que hay ruido, que se meten en donde no les llamas, o que están siempre a la gresca. Sí, todos hemos tenido vecinos de muchos tipos y de ellos queremos hablar en Fin de Semana, de esos que hacen tu vida un poco imposible y de los que te acuerdas siempre.
Los hay de todo tipo incluso, algunos, terminan en buena amistad cuando no se ha empezado con buen pie. Los oyentes han contado todo tipo de historias, aunque se repetían sobre todo aquellas en las que los vecinos molestaban y mucho con sus prácticas musicales. Que sí, que tienen que aprender a tocar la flauta, la guitarra o la batería, pero suelen hacerlo a horas intempestivas donde lo único que quieres es estar relajado.
Pero si ha habido una historia que nos ha conquistado, ha sido la de la propia Cristina López Schlichting, que ha contado su experiencia con una vecina que tuvo cuando era joven y estaba recién casada.
Unas explicaciones que acabaron en una discusión
Cuenta la comunicadora y directora de Fin de Semana que ella estaba recién casada y que, un día que tenía que hacer labores en casa, se dispuso a poner unas cuantas lavadoras de ropa negra. Dice que en ese momento la tenía recién lavada y goteando, cuando se dispuso, en su terraza, a tenderla.
"Estaba goteando y cayó a la de la vecina, que le hizo tener toda su ropa tintada" empezaba contando Cristina López Schlichting. Es entonces cuando su vecina decidió subir a pedirle explicaciones, y esto es lo que acabó pasando, como puedes escuchar en este audio:

-
"Subió y me dijo 'buenos días vengo a pedir daños y perjuicios, daños y perjuicios' y dije 'sí sí, no tengo inconveniente', y ahí nació una buena amistad" describía la comunicadora.
Un vecino de Cáceres alucina tras conocer lo que hizo un okupa
Los vecinos de Losar de la Vera, en Cáceres, están hartos de los okupas. Hace unos días, se reunían en una concentración convocada por whatsapp a la que se sumaron más de 300 vecinos. Todos reflejaron su malestar en la plaza del pueblo y desde ahí se fueron hasta una casa okupada desde hace un par de años.
No pueden más con los inquilinos ilegales de esta vivienda, entre cinco y siete personas, a los que atribuyen varios robos en el pueblo y una creciente sensación de inseguridad. Dicen que actúan con total impunidad, entrando en negocios, en fincas y hasta en casas particulares.
Miguel Ángel Bautista es el presidente de la Asociación de Vecinos de Losar.

-
Ha denunciado en los micrófonos de 'Mediodía COPE' la situación que atraviesan. "La casa la ocuparon el 13 de marzo de este año. Se han ido repartiendo de casa en casa. Han hecho su nicho de delincuencia. Era una segunda vivienda", explica.
Añade, además, que cuando el propietario descubre que su vivienda está okupada y va a preguntar para saber por qué están en su inmueble, "le cogieron el cuello y prácticamente le arrastraron a la calle. Hay un parte de lesiones y están condenados por eso".
En la casa de al lado se llevaron todo lo que había. "Es de locos", denuncia. El presidente de la asociación de vecinos de Losar también asegura que "la ley les cubre, les protege. Y esa es la impotencia que siente el pueblo. Estos señores se han encargado que el municipio sea de puertas cerradas".
Las personas que okupan esa vivienda se encuentran condenados por "robos de vehículos, robos de casas. Desconozco la causa exacta y la pena. La Guardia Civil me traslada la impotencia que tienen". El pueblo, así, se siente indefenso aunque agradece el trabajo de la policía.
"Necesitamos que la justicia y algún juez haga el trabajo que les corresponde y que se les acabe el chollo", reclama en los micrófonos de 'Mediodía COPE'.



