• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sindicato policial: “Se nos utiliza para conseguir votos de independentistas; basta ya de tanta humillación”

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, critica duramente en 'Fin de Semana' el posible traslado de la Jefatura de Policía de Cataluña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha criticado a duramente en el programa 'Fin de Semana'  el posible traslado de la  Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Este viernes la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no descartaba que pudiera localizarse un "mejor asentamiento" para la sede que se encuentra en la Vía Laietana de Barcelona.

Da la casualidad de que la sede de la Jefatura ha sido uno de los escenarios de los disturbios protagonizados por grupos radicales en protesta por la sentencia del "procés".

Quieren quitarnos de en medio por un pacto electoral

En 'Fin de SemanaPablo Pérez, portavoz de Jupol considera “de chiste” las palabras y los planes de Isabel Celaá. Quieren quitarnos de en medio por un pacto electoral”.

Estos sinvergüenzas radicales van a ir a tirarnos piedras estemos donde estemos

El portavoz policial asegura que “ponen la excusa de que cuando hay disturbios han sido en esta vía". Sin embargo considera que mover la Jefatura "no es la solución" ya que "estos sinvergüenzas radicales van a ir a tirarnos piedras estemos donde estemos”, ha afirmado contundente. 

El portavoz de Jupol considera que hay que pararle los pies a los radicales "que cada vez están más organizados y son más violentos” saber de dónde sale el dinero del que disponen los CDR y Tsunami Democrátic. “Es lo que hay que hacer de inmediato”, opina Jupol, que siente que la Policía está siendo utilizada en las negociaciones entre el PSOE y Esquerra Republicana (ERC). “Utilizan nuevamente la Policía Nacional como moneda de cambio para conseguir esos votos de los independentistas, estamos bastante enfadados, basta ya de tanta humillación”.

Basta ya de tanta humillación

Los planes del Gobierno en funciones pasan por convertir la actual Jefatura Superior de Policía en un museo de memoria histórica centrado en la represión del franquismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar