• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Schlichting: “Se perdió el rastro de Gabriel justo debajo de mi casa de Las Hortichuelas”

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Ángel Cruz, el padre del niño de 8 años desaparecido el 27 de marzo en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha dicho que si alguien tiene a Gabriel "recuerde que es muy pequeño" y "no tiene culpa de nada", y ha añadido: "Si lo que quieren es hacernos daño, ya nos lo han hecho".

Cristina López Schlichting ha reconocido que el lugar donde supuestamente desapareció Gabriel Cruz, es un lugar que ella visita con frecuencia. La directora de'Fin de Semana' considera que donde se pierde su rastro, “es justo debajo del balcón de mi casa de Las Hortichuelas, Níjar”.

“Ese camino es un camino de cabras que utilizamos para pasear y coger hijos. Es un camino por donde no circulan coches”, ha precisado Cristina.

"Alguien andaba por la pequeña aldea y recogió al niño y se lo llevó”, supone Cristina.

Este viernes, la céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense ha acogido a mediodía una concentración en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado día 27 de febrero. Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto.

ctv-taa-http 2f2foaolcdncom2fhss2fstorage2fmidas2f9cb4812532d383c622c991f41806ef92f2061979942fbefunkycollagegabriel


"Nos encantaría que España se inundará de pescaítos y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos pescaítos para él", han transmitido sus familiares.

Las redes sociales ya han comenzado a mostrar su apoyo a la familia de esta manera, llenando todo de peces y con la etiqueta #TodosSomosGabriel. La iniciativa nació en el tablón de anuncios de la clase de Gabriel, donde sus amigos llevan días pintando animales, sabedores del sueño de Gabriel de ser biólogo marino. La Guardia Civil, la Policía Nacional, tuiteros anónimos... todos están mandando sus mejores deseos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar