• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Estamos perdiendo la dignidad de la vida"

Disgustada por la nueva proposición de ley sobre la eutanasia, la presentadora de 'Fin de semana' no ha podido evitar dar a conocer su opinión al respecto.

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El Gobierno ha presentado una proposición de ley para regularizar la eutanasia en España. Es verdad que ser un enfermo terminal o un anciano y tener esta oportunidad al alcance de tu mano no debe ser plato de buen gusto, algo que nos guste a todos.

Es importante destacar que esta idea se nos vende como una "libertad individual" de cada uno, de cada persona, debido a que nadie debe intervenir en nuestras decisiones sobre la existencia. Aunque, sencillamente, esto no es así. No debemos olvidar nunca que el hombre es un ser social por naturaleza.

Tengo que destacar que si te encuentras en una situación extrema pueden llegar a quererte. Incluso, si te ofrecen alternativas mientras te cuidan y te quitan los dolores que estás sufriendo con cuidados paliativos, es más que probable que tengas fuerzas para salir adelante. Pero la situación cambia si lo que hacen es decirte únicamente: "Ya no tenemos más recursos, salvo esta pastilla o este veneno letal, es más que probable que te vengas abajo".

Por este motivo, no tiene ni pies ni cabeza lo que está haciendo el Gobierno. Y creo que tendría que haber un debate todavía más profundo que el que se ha dado. Debemos tomar conciencia de que estamos perdiendo el sentido de la dignidad de la vida, de lo importante que es. Un regalo que debemos considerar, incluso, en las circustancias más adversas. 

No hay más que fijarse en aquellas personas que van por delante, haciendo un camino que antes o después tendremos que hacer todos.                                                                              

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar