• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

El sacerdote Luis Santamaría sobre las sectas: “Se aprovechan de los valores y virtudes de las personas”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El sacerdote, experto en sectas y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, Luis Santamaría del Río, comenta que tras lo ocurrido cola joven española Patricia que ha sido rescatada por su padre de una secta en Perú “sabemos por dónde van los tiros en el fenómeno sectario en estos momentos. Cómo se puede captar a 10.000 km a través de Internet”

Recuerda además que las sectas no solo se aprovechan de la vulnerabilidad sino también de “los valores y virtudes de las personas”.

El padre Santamaría nos da una serie de pautas para mantenernos alejadas de las sectas: “hay que tener bien cubierto los dos francos fundamentales de la humanidad que son la afectividad y la espiritualidad”.

También nos señala algunos de los indicios que podemos observar en nuestro hijos o familiares que podrían estar siendo captados por una secta: “si hay algún cambio extraño en las compañías o cambian las costumbres de las persona. En ese momento es muy importante que haya siempre un cariño y una comunicación fuerte con ellos para poder actuar pronto”.

Por último advierte de que siempre, siempre hay que “demostrarles que se les quiere mucho y que aunque estén en una secta o hayan cometido un error, siempre su familia va estar ahí, sin reprocharles nada”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar