• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabemos envejecer en España o estamos desesperados por la eterna juventud?

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La portada de la revista HOLA de esta semana está protagonizada por el cantante y presentador de televisión, Bertín Osborne, que a sus 67 años ha revelado una nueva imagen física, muy tonificada. Una imagen que ha dado mucho de qué hablar y que ha llevado a la mesa de la Tertulia a analizar la forma de cumplir años de muchos españoles: “Hace pocos años, cuando cumplías 50 años estabas con un pie en la senectud. Actualmente, la mayor esperanza de vida ha ido cambiando las cosas” explicaba el doctor José Miguel Gaona. Según Gaona, en los últimos años se han notificado casos de personas que, a medida que van cumpliendo años, “adoptan lenguaje y actitudes pueriles”. Y es que socialmente, destacaba, se ensalzan valores relacionados con la juventud, no así los vinculados con la madurez. La directora del programa, Cristina L. Schlichting, señalaba la cantidad de operaciones estéticas a las que se someten muchas personas para tratar de frenar el paso de los años en su cuerpo.

Y de ahí surge otra cuestión. ¿Es la ‘juventud’ algo mental? “Uno es tan viejo como sea tu mente. La juventud de la mente se mide por la flexibilidad: aceptar nuevos retos, nuevas ideas, compromisos… hay gente joven que es rígida y que son verdaderos ancianos”.

Hacían hincapié en Fin de Semana los dos tertulianos que la educación o la conversación pueden ser elementos atractivos, independientemente de la edad del interlocutor.

Escucha el análisis planteado durante la Tertulia de Chicos de este primer sábado de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar