COPE

Newsletters
Registrarme

Rosa Rosado coge el timón de 'Fin de semana' este verano

La comunicadora sustituye a Cristina López Shlichting durante el mes de agosto

Vídeo

 

Redactora de COPE Multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ago 2019

Rosa Rosado, como la actualidad, no se detiene ni en verano. Este mes de agosto, la comunicadora abandona temporalmente su puesto al frente de 'La Noche' para coger el timón del barco de Cristina López Schlichting, mientras ésta disfruta del mar en directo. Así, Rosado cambia los atardeceres de su programa por los amaneceres de 'Fin de semana'.

La tarea estival de la periodista impone: “Es difícil porque Cristina es un cañón”, explica Rosado. A pesar de la magnitud del reto, la directora de 'La noche' se mueve como pez en el agua. Gracias a su dedicación y trabajo, los sábados y domingos transcurren con las últimas noticias de actualidad y el mejor entretenimiento para los oyentes.

Pero estos resultados no son cosa de una sola persona y Rosa Rosado lo deja claro: “Todo es más sencillo porque este equipo te lo hace todo muy fácil”. No es ningún secreto que el factor humano es clave en el éxito o el fracaso de cualquier proyecto, especialmente cuando se trata de pilotar una nave como 'Fin de semana'. Por eso, la periodista confiesa que lo que más valora “siempre es la gente”.

Para la comunicadora, asumir el mando de este programa durante un mes es “un lujo y un privilegio, pero también una responsabilidad”, tal como cuenta desde el despacho de la mismísima Schlichting. Sin embargo, tanto ella como el resto de su equipo confían en la clásica fórmula de organizarse y planificar los contenidos con tiempo.

Su flujo de trabajo, acelerado como es costumbre en toda empresa periodística, comienza el miércoles. Entonces se celebra una reunión matinal en la que los colaboradores proponen temas y se organizan las emisiones de la semana: sábado y domingo. Una vez logrado el quórum, cada uno de los redactores se pone “manos a la obra” para “buscar toda la información, acordar las entrevistas con los invitados” y conseguir hacer un programa aún mejor que el anterior.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar