La reacción de Cristina López Schlichting a la trifulca de Irene Montero y Teresa Rodríguez: "No son señoras"
El duro enfrentamiento entre la ministra de Igualdad y la exsecretaria general de Podemos Andalucía no ha pasado desapercibido en el comentario de la comunicadora de este sábado

La reacción de Cristina López Schlichting a la trifulca de Irene Montero y Teresa Rodríguez: "No son señoras"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fuerte enfrentamiento protagonizado por la ministra de Igualdad Irene Montero y la exsecretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez a cuenta de la expulsión de Podemos de esta última durante su baja por maternidad, no ha pasado desapercibido en el monólogo de Cristina López Schlichting de este sábado.

-
El espectáculo comenzaba el pasado miércoles, cuando la Mesa del Parlamento andaluz acordaba expulsar del grupo de Adelante Andalucía a Teresa Rodríguez y a otros siete diputados afines a ella. Así lo había solicitado en un escrito la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para situarles como diputados no adscritos al entender que son "tránsfugas" porque abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos partidos andalucistas.
MONTERO: "LA POLÍTICA NO PARA"
Teresa Rodríguez pedía entonces explicaciones al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por esta decisión y, además, reprochaba a Montero su argumento de que "la política no para", con el que justificaba que la echaran durante su baja de maternidad.
Te puede interesar: El ataque más personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: "Cambió de barrio"
Rodríguez consideraba que el argumento de la ministra lo podría usar también un empresario que le dice a una trabajadora que se va "a la calle" porque "la fábrica no para por su permiso de maternidad". Montero respondía calificando de "bochornosa" esta comparación y le recordaba que sigue siendo diputada y cobrando su salario aunque haya abandonado el partido con el que entró en las instituciones.
Rodríguez aseguraba además que no se esperaba que precisamente que la ministra de Igualdad defendiera su expulsión mientras estaba de permiso tras ser madre "porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba". "Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", remarcaba en Twitter.
"LAMENTABLES ENFRENTAMIENTOS"
Cristina López Schlichting tachaba en su editorial de "lamentable" este desencuentro entre "dos señoras que han demostrado no serlo". "Teresa Rodrñiguez ha sido removida de su cargo aprovechando su embarazo, todo muy revolucionario, y la ministra de Igualdad ha justificado la cosa diciendo que la política no para porque una espere un hijo".
Por su parte Rodríguez, señala Schlichting "le ha recordado por las redes sociales que ella tienen un trabajo al que volver y que no ha cambiado de barrio durante su recorrido político". "Hasta los compañeros han comprendido que lo del chalet de Galapagar de los Iglesias-Montero es una absoluta falta de coherencia por parte de una familia que se jactaba de vivir en los barrios obreros. Al final, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos", ha concluido la periodista.



