• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El ataque más personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: "Cambió de barrio"

Las acusaciones entre Teresa Rodríguez y la ministra de Igualdad han generado un gran debate en las redes

El ataque más personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: Cambió de barrio

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:15

Continúa la polémica por la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucíaen el Parlamento autonómico después de que la Mesa del Parlamento andaluz acordara esta semana su expulsión del grupo de Adelante Andalucía, a petición de la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía.

Para la formación morada, son "tránsfugas" dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.

EL DURO PALO DE IRENE MONTERO: "LA POLÍTICA NO PARA"

Esta mañana, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las acusaciones de Teresa Rodríguez. quien ha alegado que no entiende que aprovechen cuando está de baja por maternidad para tomar esta decisión. La titular de Igualdad asegura que «la política no para».



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas declaraciones en RNEque puedes ver aquí han provocado la reacción de Rodríguez, quien ha asegurado que no se esperaba esta reacción de la que ha sido su compañera: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle". Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

CONFRONTACIÓN EN LAS REDES

El enfrentamiento público ha continuado en las redes. La ministra de Igualdad le ha espetado a Teresa Rodríguez: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».



La respuesta de Teresa Rodríguez no se ha hecho esperar: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio»



LAS MUJERES POLÍTICAS, CON TERESA

Compañeras de la política de diferentes partidos también han entrado en el debate. La líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que la ministra defiende que se pueda "echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo".



La diputada deUnidas Podemos y vicepresidenta del Congreso, Gloria Erizo, también ha salido en defensa de Teresa Rodríguez: "Si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política a lo mejor no son las formas", ha dicho en Twitter.



Mientras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado a la ministra de Igualdad que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego justifique que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal.

También te puede interesar:

Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez: "La política no para en permiso maternal"

El Parlamento andaluz expulsa a Teresa Rodríguez y otros siete diputados del grupo Adelante Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE