
El rapero que quiso "chocarle el puño" a Isabel II
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Está claro que el comportamiento ante un miembro de realeza es distinto que cuando nos encontramos al vecino del tercero en el ascensor. Hay toda una serie de protocolos establecidos y dependiendo del rango de ‘royal’ en cuestión deberemos tratarlo de una manera y otra.
El problema de todo esto es que, como la probabilidad de alternar con un royal no es que sea muy alta, el común de los mortales desconoce cuáles son esas formas. O al menos eso es lo que le ocurrió al actor anglopaquistaní Riz Ahmed, que quiso saludar a la reina de Inglaterra como si fuese un rapero. La reina Isabel II, que es la reina de todas las reinas, cuando te encuentras con ella, te saluda con la palma hacia abajo y un poco así como encogida. Tú debes cogérsela suavemente porque es una señora de 92 años y realizarle la reverencia.
Pero cuando Isabel II le ofrece la ramo al rapero, él tiene un momento de confusión y va a saludarla al estilo rap, que es el estilo con el que se saludan los jóvenes raperos o como se saludaba el príncipe de Bel Air (Will Smith en su primera serie de televisión) con sus amigos. Él quería chocarle el puño a la reina. Pero suerte que la consciencia le llegó y pudo corregir a tiempo y al final solo una caricia de mano, que aunque más suave de lo que quería hacer realmente el actor, tampoco es la forma más ortodoxa de saludar a la reina de Inglaterra.
Carles Navarro es periodista especializado. Realiza el apartado de Casa Real en Fin de Semana. Puedes escuchar la sección completa con Cristina López Schlichting en COPE.



