• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Se te parte el corazón”: Nacho Abad relata cómo murió Laureano, arrollado dos veces tras salir a pasear

El criminólogo ha querido concienciar en Fin de Semana de uno de los problemas que más preocupa a la policía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El pasado 3 de julio, un hombre llamado Laureano iba caminando por la zona de Ronda Sur en Madrid con su novia Clara, eran las 12:30 de la noche. Así comienza el relato de Nacho Abad, criminólogo y colaborador de Fin de Semana de COPE, que relataba este sábado la muerte de Laureano, un hombre al que atropellaron hasta en dos ocasiones mientras paseaba con su novia.

“Iban cruzando un paso de cebra y aparece un coche a toda velocidad chirriando ruedas en una curva, frena un poco para no chocarse con los coches aparcados, pero se lanza a toda velocidad al paso de cebra. El motor ruge tanto que Laureano se gira y grita “¡Cuidado!” Le impacta y le traslada 10 metros volando y lo deja malherido en el suelo”, comenta el colaborador de COPE, que destaca que, además del golpe del atropello, el coche impactó una segunda vez contra el hombre, de acuerdo al testimonio de una vecina que se encontraba por la zona.

“Una testigo que estaba fumando en el balcón ve cómo el coche impacta y vuelve a acelerar de nuevo atropellando por segunda vez a la víctima”, narra Abad.

ctv-bjm-captura-de-pantalla-2021-05-29-a-las-14-42-13



Nacho Abad: “Llevaba una borrachera...”

La Policía Municipal, cuando llegan, encuentran la matrícula del Mercedes y el aro embellecedor. Ven quién es el titular y llaman al dueño, que dice que el coche no lo ha cogido nunca, que es del hijo, que no coge el teléfono. Los agentes, eso sí, se encuentran el vehículo a 2 km aparcado correctamente. A las 4:30 el hijo devuelve la llamada y asegura que va de camino a la comisaría de Policía porque le habían robado el coche, aseguraba. En la comisaría le detienen y le hacen la prueba de alcoholemia. A las 5:30 da 0,71 en aire aspirado.

En ese momento, el psiquiatra forense José Miguel Gaona, explica a los oyentes del programa de Cristina que “significa que es muy alto”. “Vamos, que llevaba una borrachera a las 12...”, explica por su parte Nacho Abad. “Por encima de 0,5 ya es delito”,aclara. “Además, dio positivo en cannabis. Él dice que el coche se lo han robado igualmente”. Laureano acaba falleciendo.

ctv-l8p-20120701-14014031w



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nacho Abad clama contra las leyes sobre atropellos y alcohol

“Lo cuento porque le han imputado homicidio y omisión del deber de socorro”, explica el colaborador de Fin de Semana. Recientemente la policía aseguraba que ha aumentado en un 50% en Madrid el abandono de la zona del accidente, así como está aumentando también la negativa a hacerse la prueba de drogas.

“Normalmente la muerte por imprudencia no se traduce en el ingreso en prisión. Si hablas con las familias de las víctimas se te parte el corazón, porque es una muerte estúpida e ilógica, que te maten cuando has salido a pasear y te atropella un borracho y un drogado”, destaca Abad en su sección habitual este sábado.

ctv-ozc-nacho-abad-gtres1-t-1



“Yo abogo por un cambio legislativo en el que se entienda que, cuando alguien se pone borracho al volante, sus reflejos se disminuyen y, por tanto, tiene que representarse uno en la cabeza que puede matar a alguien, y que asuma las consecuencias”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar