COPE

Newsletters
Registrarme

Paloma Barrientos: "A la Infanta Cristina la suspendían en la Universidad por ser hija de su padre"

La periodista publica 'Los secretos de la Infanta', sobre la vida de la hija mediana de los reyes, doña Cristina

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:05

En la última década, la Casa Real española se ha visto rodeada de numerosas polémicas que han salpicado a varios miembros de la familia. El rey don Juan Carlos reside desde agosto del 2020 en Abu Dabhi. Yla Infanta Cristina, además de ser en el primer miembro de la Casa Real en declarar como investigada ante un juez,ha sido testigo en los últimos meses de cómo su matrimonio se ha roto de la noche a la mañana ante los ojos de todos. Y aunque hemos hablado lo indecible de ella, es mucho más lo que desconocemos de la mediana de los vástagos de los reyes Juan Carlos y doña Sofía. Paloma Barrientos presenta en Fin de Semana'Los secretos de la Infanta' y nos acerca un poco más a la figura de esta mujer, la mediana del matrimonio real. “Ella estaba en tierra de nadie”, ha explicado en Fin de Semana. Y es que el monarca tuvo desde el principio una relación especial con su primogénita doña Elena y doña Sofía nunca disimuló su preferencia por el heredero a la corona, don Felipe. “Ella iba a su aire”, explica Barrientos en Fin de Semana.

Durante sus primeros años de vida, ella y su hermana estuvieron a cargo de su niñera con la que a día de hoy sigue manteniendo relación.

Junto a su hermana cursó sus estudios en el colegio Santa María del Camino: “Las dos hicieron los cursos juntas porque la Infanta Elena tenía problemas de aprendizaje. Cristina era muy despierta, independiente y con muy buena relación con los compañeros. Y siempre estaba pendiente de su hermana Elena”.

La periodista aborda varias etapas de la vida de la Infanta, como los años en lo que salía de fiesta con su hermano menor, el actual rey don Felipe: “Bebían hasta no haber un mañana. Ella tomaba tequila con Seven Up”.

La Infanta se empeñó en estudiar Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense (donde, por cierto, coincidió con Juan Carlos Monedero). Esta era una de las facultades con más fama de republicana. Cristina tuvo que lidiar con pintadas en las fachadas de los edificios en los que, entre otras cosas, pedían la muerte de su padre. “Cada día limpiaba las pintadas pero hubo un momento en que le dijo al decano que las dejaran”. Era muy buena estudiante, pero tuvo desencuentros con algún profesor de ideología republicana. “La llegaron a suspender por ser quien era”.

En ‘Los secretos de la Infanta’, Paloma Barrientos rememora los escarceos amorosos de doña Cristina. Por ejemplo, su relación con el aventurero Álvaro Bultó, que no prosperó por los celos de ella. Aunque el elegido para ser yerno de los reyes fue el waterpolista Iñaki Urdangarín… que tenía novia con inició su relación con Cristina:“Habían llegado a probar el menú de bodas”. Ella se enteró trabajando de que su prometido era el novio de la infanta Cristina. Le dio un patatús”.

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De hablar del misterio Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Además, el juez Emilio Calatayud también nos desgrana con total rigorr asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con su delicioso "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar