• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Rivero, sobre su nuevo thriller: "A los 43 años, ya me afecta la brecha digital"

Pablo Rivero es actor y escritor y pasa por Fin de Semana con su último trabajo bajo el brazo

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2024

Más de cinco millones de personas viven solas en nuestro país. De ellos, más de 2 millones tienen más de 65 años. Y muchos no lo están por placer. De soledad no deseada, de la vulnerabilidad a la que está expuesta la tercera edad, de la brecha digital que tanto les puede complicar la vida, habla Pablo Rivero en su última novela de misterio.Se llama 'La Matriarca': "No debemos dar la espalda a problemas que nos afectan a todos", afirmaba en Fin de Semana.

'La Matriarca' está protagonizada por una mujer llamada Felicidad, dueña de un edificio de viviendas en el que una mujer fallece tras precipitarse al vacío. La teniente de la Guardia Civil, Candela Rodríguez, investigará la muerte de la vecina. Un personaje, el de Candela, que protagoniza una obra anterior del artista, 'La Cría', que aborda la exposición de menores de edad en redes sociales, una realidad que también aparece en esta última obra: "Me di cuenta de que los mayores se vuelven niños... son igual de frágiles que ellos, igual de dependientes".

Esta obra, que estuvo a punto de llevar por título 'La Suegra', no es una novela deprimente, ha recalcado su autor: "Doy una de cal y una de arena. Intento que sea un homenaje. ¡Es un thriller trepidante!".



Compartía el actor, conocido entre otros por su papel de Toni en 'Cuéntame', que cuando se lanza al apasionante reto de escribir, "me ayuda verbalizarlo a todo mi entorno: amigos, familiares...lo cuento mucho y me sirve para ordenar las ideas. Me doy cuenta de qué falla, donde flaqueo...". Menos de un año ha tardado Rivero en dar vida a esta novela.

'La Matriarca' es el sexto libro que este madrileño publica; trabajos que ha ido pergeñando y dando vida entre rodaje y rodaje. Entre ellos, la 'sorpresa' de rodar la última temporada de 'Cuéntame': "Lo vivimos como un regalo de poder dar a la serie un broche final y siendo conscientes de lo afortunados que hemos sido de tener este trabajo, el contacto con el público. Es una serie que ha hecho historia y que ha marcado a muchos espectadores y que nos han tratado como a familia. Eso ha sido precioso".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer con Pedro Madera. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar