• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

“No se te ocurra romper el cristal si ves una mascota jadeando en un coche al sol”

El veterinario, Rafa Esteban, explica en Fin de Semana las claves para refrescar en verano a tu mascota

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Primer fin de semana de julio y muchas personas ya están disfrutando de sus vacaciones o están rozando con la punta de los dedos esas ansíadas vacaciones. Lo que no nos sorprende es que durante estos días cada vez hace más calor y al igual que los seres humanos padecen estas altas de temperaturas, no nos podemos olvidar de nuestras mascotas.

Por eso, nuestro veterinario de confianza, Rafa Esteban, ha dado un par de consejos en Fin de Semana para saber cómo solventar esta situación. El veterinario ha comentado que "los golpes de calor son uno de los peligros más importantes que nosotros vemos en consulta". Algunos de los peligros que le puede ocurrir al animal es un colapso, y hasta la muerte si nos ponemos en el peor de los escenarios. Para poder lidiar con este problema Rafa avisa de cuál es el principal síntoma que produce un golpe de calor por si ves que tu mascota lo puede tener. La hipertermia es lo que puede padecer, o lo más conocido como aumento de la temperatura corporal.

El colaborador del programa también ha querido explicar a Cristina cómo podemos refrescar a nuestros animales. Empezamos por no mojar al perro la parte de arriba si va a estar al sol , ya que el agua quedará atrapada en la capa más interna y sobrecalentarse consiguiendo el efecto contrario, mucho mejor mojarlo en el pecho, la tripa y las almohadillas. También es conveniente que cambiar el agua para mantener siempre un suministro fresco, y poner cubitos de hielo como también es interesante probar los helados para mascotas. Hay que combinar alimentos húmedos o ricos en agua,incluso frutas; y sobre todo cepillar y quitar el exceso de pelaje.

El veterinario de Fin de Semana también ha querido contar los pasos que debes de seguir si ves a un perro dentro de un coche con las ventanas cerradas, lo primero que deberíamos de hacer es avisar a la policía para que ellos puedan actuar. "También es necesario de hacer una foto al vehículo para poner la denuncia", según explica Rafa Esteban. Hay que recordar que los vehículos en verano son como un horno dentro de los coches pueden llegar a temperaturas de 47º en tan solo una hora.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar