• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad revela el detalle en la declaración del secuestrador de Maracena que pone en apuros al PSOE andaluz

El periodista ha explicado en 'Fin de Semana' de COPE qué es lo que pasará en los próximos meses con el partido en relación a este caso

Nacho Abad revela el detalle en la declaración del secuestrador de Maracena que pone en apuros al PSOE andaluz
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Sigue siendo noticia más de cuatro meses después: el secuestro de una concejal de Maracena a manos de la pareja de la alcaldesa del pueblo. Después de que declarase el secuestrador, de nombre Pedro, se pueden entrever los motivos que le llevaron a él y al número tres del PSOE andaluz, Noel López, y la alcaldesa Berta Linares a planear "este susto". En su vista frente al juez, Pedro aseguraba que era Noel López quien le había otorgado una bolsa de cocaína para "envalentonarse antes de hacerlo". Pero hay un detalle oculto en la declaración que podría cambiar el rumbo del PSOE andaluz y que nos contaba Nacho Abad. Aquí puedes escucharlo:

Audio


"Igualmente, es alucinante que según el testimonio, sea el número 3 del PSOE quien le mandase una bolsita de cocaína a Pedro para envalentonarse" explicaba Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana de COPE. Y es que este secuestro sigue trayendo cola, y más que traerá, como ha afirmado el periodista.

Una declaración que ha dejado fuera de juego al PSOE en Maracena

Tal y como apunta la declaración de Pedro, en esta trama presuntamente está implicada parte de la cúpula del PSOE andaluz, concretamente Noel López, quien ha sido número 3 de la formación en dicha comunidad autónoma. Razón por la cual ha dejado temporalmente la secretaría de Organización del partido en Andalucía.

Berta Linares, hasta entonces alcaldesa de la localidad granadina, también ha dimitido, pero queda por resolver hasta qué punto se ha implicado. En cualquier caso, ya le ha pasado factura al PSOE andaluz, como nos explicaba Nacho Abad, pues en las pasadas elecciones municipales y autnómicas, ha habido acuerdo para que el gobierno caiga en manos del PP, pese a haber salido como primera fuerza en las votaciones el PSOE.

Audio


A esto ha querido referirse Nacho Abad y también José Miguel Gaona, que explicaban que es muy posibible que a lo largo de los meses o en las próximas semanas, vayan saliendo más cosas al respecto. "Lo que va a salir...He visto los expedientes de presunta corrupción y puedo decir que presuntamente ha habido gente que ha robado a manos llenas" explicaba Nacho Abad.

Sí, es muy posible que toda esta trama esté lejos de resolverse del todo y que en el transcurso de las investigaciones vaya cayendo más gente del Partido Socialista andaluz que haya perpetrado tramas desconocidas hasta ahora de corrupción.

¿Por qué secuestraron a la concejal?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nacho Abad nos ha traído "datos desconocidos de los que no se había hablado". Siguiendo con la composición de lugar, se ha demostrado que, cuando el secuestrador abandona a Vanessa, fue a verse con la alcaldesa, Berta Linares. Existen grabaciones para probar este hecho que se extendió durante 6 minutos. Cuenta que "ella le dice que Vanessa se ha liberado. Al día siguiente, la alcaldesa de Maracena da una rueda de prensa en la que, llorando, dijo que no tenía ni idea", explica.

Lo que sabe este periodista respecto a esta trama de secuestro puedes escucharlo en este vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar