• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montserrat: "A los de los lazos no les pasa nada y a quienes los quitan, 30.000 euros"

La portavoz del PP en el Congreso señala que los espacios públicos deben ser neutrales porque son de todos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP, Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la agresión a la mujer que quitaba lazos amarillos en Barcelona. A ellos se ha sumado en 'Fin de Semana' la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. 

Tras mostrar su consternación por los últimos acontecimientos en Barcelona, la que fuera ministra de Sanidad ha asegurado que “en democracia no cabe la violencia y estamos viendo como se deteriora la convivencia; me entristece muchísimo la situación como española y como catalana” ha señalado.

Montserrat ha expresado como después de un pacífico período tras la aplicación del artículo 155 estamos volviendo atrás con la llegada de Quim Torra y Pedro Sánchez, al que quiere recordarle que “el independentismo es insaciable, su único objetivo es romper España”. “Los independentistas amedrantan a los políticos, a la sociedad”.

La portavoz del PP en el Congreso se pregunta cómo a los que ponen lazos amarillos por las calles no le pasa nada y a los que los quitan, les sancionan con 30.000 euros de multa, “esto también es amedrentar”.

Ante esta situación recuerda que “Sánchez está desaparecido, mira para otro lado” animándole a que vaya a Cataluña y vea lo que pasa.

Desde el Partido Popular solo pedimos la aplicación de la ley. “Hemos propuesto que los espacios públicos deben ser neutrales porque son de todos” y la “convivencia es la democracia” ha añadido.

“Pedro Sánchez está desmantelando España” critíca Montserrat “necesitamos un Gobierno firme ante el independentismo, que continúe en la senda del crecimiento y que trabaje junto a la UE en materia de inmigración” ha valorado.

Acerca de la demanda a Llarena por parte de Puigdemont y la decisión adoptada por el Gobierno aseegura que es “inadmisible” “no se le puede dejar solo”. La postura del presidente del Gobierno es la de "proteger a los independentistas y abandonar al juez""No tenemos miedo, estamos al lado de la democracia” ha concluido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar