Boletín

Monasterio (Vox): "¿Antimujeres? Me niego a quedarme parada, hay que cambiar la ley y endurecer penas"

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, habla sin tapujos sobre inmigración, ley de violencia de género y los ataques a su partido en Fin de Semana Cope

 

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 18:48

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, asegura en Fin de Semana Cope que su partido "es el partido de los valientes y vamos aseguir en las calles contando nuestro programa en libertad".

El ataque a Vox que se produjo este sábado en Cataluña y Zaragoza es producto, a juicio de Monasterio de "quienes lanzan alertas antifascistas o a irresponsables que siguen las consignas de Pablo Iglesias que dicen que Vox es un partido de fascista y lo que hacen es promover que venga encapuchados a pegarnos".

"Nosotros no tenemos miedo vamos a seguir contando nuestro programa porque creemos que es fabuloso para los españoles", dice la líder madrileña de Vox que, además, confiesa a Cristina que "se ha educado en la defensa de la libertad. Mi padre es cubano y fue perseguido por Fidel. Soy sensible a lo que es el exilio". 

De ahí que no comparta la política de efecto llamada que, dice, propugna Sánchez: "Soy sensible a lo que es alejarte de tu país y desarraigarte. Que la gente abandone su país causa dolor y no debemos fomentarlo".

Sus razones son claras: "No podemos fomentar este viaje prometiendo cosas que no se pueden cumplir. Es vergonzoso que hagamos un efecto llamada para que sean víctimas de las mafias y no seamos capaces de hacer políticas de ayuda en sus países de origen" 

Monasterio se pregunta : "¿Para qué les llamamos? ¿Para qué vaguen por nuestras calles? Nuestra casa tiene una capacidad limitada y los españoles tenemos que pensar y decidir a cuantos inmigrantes somos capaces de dar una vida legal".

Ante los datos que arroja la última encuesta del CIS en la que se manifiesta un aumento en la preocupación de los españoles por los inmigrantes, Monasterio señala que "tendremos que decir a Sánchez que deje de hacer llamadas a una inmigración porque los españoles no están entendiendo esta política y se están sintiendo amenazados".

"En Vox todas las donaciones son legales"

"Las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo". Monasterio responde así a la información de El País que asegura que Vox  se habría financiado con dinero del exilio iraní. 

Sí ha admitido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones "particulares" de quienes "huían de los enemigos de la libertad, de los que financian, por cierto, a Pablo Iglesias"

La ley de violencia de genéro

Y las propuestas de Vox en este asunto le han valido a Monasterio no pocas críticas que, de alguna manera, ella no comprende: "¡Cómo vamos a ser un partido antimujeres!", exclama: "Los que más defendemos la libertad, defendemos que las mujeres son libres y no podemos estar adoctrinados por radicales. Hacemos políticas para que los recursos lleguen de verdad a las mujeres". Luchar contra la violencia y "dar proteccion al débil que, a veces es una mujer, o un niño, o un señor mayor. Ese es nuestro objetivo, eso es lo que hacemos".

Monasterio argumenta que la ley contra la violencia de género "no ha tenido exito. Si queremos acabar con la violencia tenemos que mejorar la ley. Parece que no se quiere cambiar la ley por una que funcione mejor. Algo no se esta haciendo bien cuando seguimos horrizados por las mujeres asesinadas".

Se muestra contundente ante Cristina: "Me niego a quedarme parada. Queremos mejorar la ley y hay que endurecer las penas, Vox solo habla de cadena perpetua para gente que no es reisertable porque hay perfiles que no lo son. Mientras no seamos capaces de reinsertar a esos deliencuentes no queremos que las madres tengamos que pensar con quien se cruzará mi hija en la calle como le pasó a Laura Luelmo". 

Ciudadanos vs Vox

El objetivo de Vox era sacar al Psoe de la Junta y eso se ha conseguido. Monasterio es contudente: "Gracias a Vox hoy el Psoe de Susana está fuera del Gobierno de Andalucia. Ha sido decepcionante ver cómo Ciudadanos no tenia claro este objetivo, el de liberar a los andaluces de casi 40 años del PSOE".  

La líder de Vox marca el camino: "Seguiremos trabajando para seguir haciendo políticas que mejoren la vida de los andaluces" Y pregunta a Ciudadanos: "¿Están ustedes en contra de una consejeria de familia? ¿En contra de que los padres decidan? ¿En conntra de hacer una auditoria? Entiendo que tiene que estar de acuerdo. de otra forma, los votantes de ciudadnos estarían siendo estafados".

Lo más