• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Modesto Lomba: "La moda nos uniforma, el diseño nos identifica"

En plena semana de la moda en Madrid, el diseñador español Modesto Lomba nos habla sobre la evolución del diseño y la temporada primavera/verano 2019 en el Fin de Semana de COPE, con Cristina López Schlichting.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2018

El creador vitoriano ha hablado sobre la Fashion Week de Madrid y sobre su firma, fundada por él y por el fallecido arquitecto José Luis Devota en 1962. Sus colecciones llevan desfilando en la pasarela de la Fashion Week de Madrid desde 1988, consagrándose como una de las marcas españolas por excelencia: “Nuestra inspiración son 65 colecciones anteriores. Como decía Picasso, es el trabajo de colección tras colección”.

En el programa de Fin de Semana, Modesto ha contado cómo viven desde la asociación estos días, en los que las calles de Madrid se inundan de diseños y creatividad: “Ya no hablamos de temporalidad. Cuando estamos viendo pasarelas, estamos mostrando colecciones atemporales". Su colección, en concreto, "es una colección para los terceros bancos de las bodas".

Coincidiendo con estos días, la asociación de la que es presidente, ha inaugurado la VII edición del Festival de Moda Urbano "Madrid es Moda", que está teniendo lugar en la capital desde el 5 de julio y que finalizará el próximo día 15. Durante estas jornadas, en distintas zonas de la ciudad, se podrán visitar exposiciones, escaparates especiales, realizar actividades de shopping o rutas por museos, siempre teniendo como protagonista la creatividad española.

Como objetivo específico, Modesto Lomba desea impulsar la moda de nuestro país y hacerla cada vez más grande a nivel internacional. Él lo tiene claro, somos líderes en el denominado Fast Fashion, un término que hace referencia a la moda asequible, pero que continúa las pautas marcadas por las grandes firmas.

Escucha la entrevista completa en Fin de Semana con Cristina López Schlichting para no perderte ningún detalle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar