• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miles de personas sueñan lo mismo durante la pandemia y este es el motivo

Javier Puertas, vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño, explica en Fin de Semana con Cristina las pesadillas relacionadas con el Covid que se han dado en diferentes perso

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Según diversos estudios, varios ciudadanos de distintas ciudades del mundo están teniendo una pesadilla recurrente: todos están soñando con temas relacionados con el virus. Pesadillas de gente sin mascarilla, que se da la mano o que no guarda la distancia de seguridad. Todos estos temas acaban derivando en un estado de ansiedad en las personas. Todo viene del confinamiento, la idea de no tener un futuro claro, al final ha derivado en pesadilla.

Javier Puertas es el vicepresidente de la Asociación Española del Sueño y no le ha extrañado nada que se dan casos de este tipo: “Hay en España estudios que se han hecho que igual que hay sueños que en todas las culturas se repiten, en situaciones de peligro para la salud o de amenaza, se repiten muchos contenidos de las ensoñaciones”.

Hay dos estilos de tipos de sueño: “Los que vivimos el miedo a la muerte o al contagio y los que están los de inseguridad hacia el futuro” comenta el experto. “Pero los sueños tienen una estímulo muy bueno para nosotros, nos ayudan a gestionar las emociones” ha dicho don Javier Puertas.

“En muchas ocasiones, la consecuencia de los estímulos emocionales que pasan durante el día, crean escenarios en nuestro subconsciente que nuestro sueño intenta gestionar. Por eso, al final, las pesadillas son positivas para nuestro cerebro” ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar