Programa - Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

En 'Fin de semana'

Melendi responde a quienes le tachan de antifeminista

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:21

Melendi sigue soplando a favor del cambio en su último disco, "un bebé prematuro" que llega solo año y medio después de su anterior álbum y en el que, cantando junto a Alejandro Sanz, aboga por la igualdad entre hombres y mujeres y por las "revoluciones personales" como motor de transformación social.

"Entiendo mucho el movimiento feminista, aunque a veces se pase, pero lo entiendo, y aún así a veces me sorprendo en actitudes machistas, porque las tenemos en el inconsciente", reconoce el músico en una charla con Efe ante la salida al mercado este viernes de "Ahora" (Sony Music), su noveno álbum de estudio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Melendi en 'Fin de semana'

En su nuevo trabajo, intenta aportar su granito de arena a una lucha que considera justa a través del tema "Déjala que baile", que interpreta junto al joven rapero Arkano y Alejandro Sanz, quien escogió personalmente este corte.

"Le llamé y le dije que estaba haciendo el disco de mi vida y que me moría por que estuviera en él. Para mí este es un álbum muy bonito por cómo me sentí y por cómo salió. Está dedicado a una persona muy importante de mi vida que ya no está entre nosotros y que profetizaba ciertas cosas", apunta, sin entrar en más detalles.

No es ese el único tema de corte social del disco, que proclama que estos son "Tiempos de re-evolución" y que llama a la hermandad entre "Habitantes de un mismo planeta".

"Para mí la revolución es personal. Está muy bien tener creencias (ser del Madrid o del Atleti, ser de derechas o de izquierdas), pero hay que darse cuenta de que todas esas cosas las inventamos nosotros en algún momento y que matar por ello no merece la pena", destaca.

Lo más