COPE

Médicos sin Fronteras califica el incendio de Lesbos como "catástrofe humanitaria"

Diego González y Cristina L. Schlichting recuerdan su viaje a Lesbos y a los refugiados que conocieron allí

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Esta semana la isla griega de Lesbos, que conoce bien este equipo, ha vuelto a ser noticia. Y no, nada buena por desgracia. El campo de refugiados de Moria, el mayor de la isla ha sido devastado por el fuego. En este centro, que fue construido en un principio como centro de identificación de inmigrantes, vivían hacinadas más de 13.000 personas, muchos de ellos menores. Su capacidad era de solo 3.000. Los miles de refugiados que han escapado de las llamas malviven en los alrededores del centro.

Más de 300 menores no acompañados (los que han perdido a sus familias) han sido evacuados de la isla. El resto está a la espera. Mientras, se construyen barracones y montan tiendas de campaña para mitigar las primeras necesidades. El gobierno griego ha advertido que a pesar del incendio no van a trasladar a ningún refugiado fuera de la isla salvo a los menores.

Una experiencia tremenda e inolvidable. Para analizar la situación actual de la isla de Lesbos y saber qué pasará ahora con los miles de inmigrantes que malviven a la intemperie tras el incendio que ha arrasado el centro de Moria, ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana Raquel González, Responsable de Relaciones externas de Médicos sin Fronteras, que ha dicho: "la gente está en la calle, casi la mitad de las personas son niños sin familia, cerca de 4.000, y solo se han evacuado a 400, están durmiendo en las aceras. Estamos antes una crisis humanotaria tremenda".

Escucha la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar