• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Los padres tienen que creer a los niños que sufren bullying desde el principio”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2018

Esta semana miles de niños y jóvenes españoles han vuelto a sus clases y a la rutina escolar tras dos meses de merecido parón veraniego... y, desgraciadamente, para muchos de ellos este regreso a la rutina no es nada agradable...

El acoso escolar, popularmente conocido como 'bullying', sigue siendo un problema y una realidad en nuestro país: uno de cada diez alumnos españoles asegura haberlo sufrido en algún momento de su vida.

Montse Domenech es psicóloga infantil y ha escrito 'Bullying, ¿por qué a mí?'. Ha explicado en 'Fin de semana' con Cristina López Schlichting, que “este acoso ha existido siempre pero ahora se ha puesto más de moda porque tendemos a etiquetar todos los trastornos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

“Yo recuerdo en el colegio lo que ocurría cuando yo era una niña. Esto ha existido siempre. Hace 20 o 25 años, los padres incitaban a los niños a que contestaran a los niños cuando les insultasen”, ha recordado Montse Domenech.

“Los padres tienen que creer a los niños que sufren bullying desde el principio”, ha destacado la psicóloga infantil.

“El acosador suele ser más problemáticos de que los acosados. Suelen ser chavales con un grado de agresividad muy alto, y esa agresividad la viven en su entorno”, ha concretado Montse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar