• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorena Roldán: "Le pedimos al Gobierno que actúe. Torra no puede seguir siendo presidente de la Generalitat"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha lamentado en 'Fin de Semana COPE' la situación de violencia que se vive en la región

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha lamentado en 'Fin de Semana COPE' la situación de violencia que se vive en la región: "Torra está desaparecido y casi que mejor, porque cada vez que sale lo único que hace es lanzar gasolina al fuego. Cataluña está en llamas y llevamos cinco noches de caos, de violencia, de agresiones a la Policía y los Mossos. Cualquier cosa sirve para enfrentarse a los que están protegiendo a los catalanes".

Roldán ha criticado también la tibieza del Gobierno ante este ataque a la democracia: "Escucho las palabras de Pedro Sánchez y Marlaska que hablan de normalidad. Han cerrado la Sagrada Familia, han cancelado el Barça-Real Madrid, ¿eso es normalidad? Invito al presidente del Gobierno a pasear por Barcelona y decir si hay o no normalidad".

Para Roldán, la solución pasa por echar a Torra del Govern: "Estamos muy preocupados con la actitud del Gobierno de negar la realidad. Se le ponen a uno los pelos de punta con lo que está pasando. Le pedimos al señor Sánchez que actúe. Lo que está pasando en Cataluña es responsabilidad de Quim Torra y por eso debe dejar de ser presidente de la Generalitat. Le hemos visto cortando carreteras como si fuera un CDR más. Hay que destituirle".

Roldán no teme las encuestas que auguran una caída de Ciudadanos: "En diciembre de 2017 todas las encuestas daban ganadora a ERC y sin embargo quedó tercera y quien ganó las elecciones fue Ciudadanos. Pero pedimos a Sánchez que no piense en la campaña electoral, porque lo que está pasando en Cataluña es un horror y es prioritario y urgente proteger a los catalanes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar