• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julián Quirós, director de ABC, sobre la subida de sueldo del Gobierno: “Es aberrante, no lo haría ni Trump”

Pedro Sánchez habría enchufado a su amigo, Andrés Arranz, como presidente de una empresa pública con un sueldo de 120.000 euros, según el diario ABC

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El nuevo director del diario ABC, Julián Quirós, ha pasado por COPE este sábado para explicar las dos informaciones que su periódico publicaba a lo largo de la semana. ABC ha publicado dos historias que “tienen que ver con el comportamiento del presidente y de la concepción que tiene sobre el patrimonio público”, como el propio periodista explica en Fin de Semana junto a Cristina López Schlichting.

“Está la invitación en agosto del 2019 a la pandilla, un total de 10 personas pagado con fondos públicos. Ahora, el último enchufe de la panda del Ramiro de Maeztu, hay un tercer agraciado con un puesto en la administración, en este caso Andrés Arranz, al que se nombró presidente de una empresa pública con un sueldo de 120.000 euros”, comenta Quirós en los micrófonos de COPE.

Unas informaciones que, según subraya el periodista, “hablan de cómo se manejan los fondos públicos, qué cree uno que puede hacer uno cuando llega a un cargo público, con qué liberalidad puede hacerlo y cómo puede ocultarlo”. Y es que, si atendemos a las informaciones, son comportamientos que poco tienen que ver con los líderes de potencias europeas. “Está claro que esto está fuera de los usos de las democracias modernas, es imposible ver esto en Alemania o en Francia”.

ctv-ent-1591249230724

Subida de sueldo del Gobierno

Esta semana ha podido conocerse que, en la ampliación del 0,9% del sueldo de los empleados públicos que planea el Gobierno de cara a 2021 también se incluyen los salarios de los miembros del Ejecutivo. “Venimos de una experiencia y de un pasado que no ayuda a todo esto, como en años recientes hemos visto casos tan escandalosos de sumas robadas, cuando entramos en estas cosas parecen pequeñeces, pero tiene un tufo decimonónico y caciquil”, criticaba Quirós en COPE.

“Todo ello en un momento en el que las Administraciones y las empresas presumen de transparencia, y son unas prácticas aberrantes, esto no lo puede hacer Trump, ni Merkel ni Johnson. Aquí uno puede coger el Falcon para ir varias veces a un concierto, para ir con sus amigos, a una boda con un cuñado, y coge el helicóptero…”, criticaba el director de ABC.

El Gobierno aprueba este martes los Presupuestos de 2021 con gasto récord

GRAF8504. MADRID, 27/10/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (d), durante su comparecencia este martes en el palacio de la Moncloa, para presentar las claves de los Presupuestos, que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detallará en rueda de prensa tras la reunión de los ministros. El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2021, que estará centrado en paliar los efectos de la pandemia de coronavirus con un gasto récord de 196.097 millones que incluye el adelanto de 27.436 millones de fondos europeos. EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVOBorja Puig de la Bellacasa

Subida de impuestos "para pagar el oropel"

Y es que, puntualiza, lo que llama la atención es la reacción del líder del Ejecutivo mientras realiza estas actividades debatibles. “Hay una cosa psicológica tremenda, que es cómo se lo pasa, cómo se le ve en los vídeos, está disfrutando, y no hay otro presidente que le haya hecho tanta ilusión. En España se pagan muchos impuestos, y a partir de estos Presupuestos se va a pagar más, e incluye pagar las pequeñeces del oropel que disfruta la presidencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar