• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se gradúa en la carrera más difícil de España trabajando y con dos hijos

Conoce la historia de Agustín Téllez, padre de 44 años que se ha graduado en Ingeniería de Computadores en la Universidad de Málaga

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Seguro que lo has visto. La imagen ha sido viral. Se trata de una orla de la Universidad de Málaga donde aparecen tres alumnos junto a quince profesores. Esto ha sucedido porque se han graduado en Ingeniería de Computadoras, la carrera que se conoce por ser la más difícil de España. Tiene esta distinción porque varias de sus asignaturas registran una tasa de abandono cercana al 95%, como por ejemplo, métodos estadísticos.

No obstante, la carrera universitaria tiene su lado positivo, el paro es irrisorio. La inserción laboral, por su parte, supera el 95%. Los tres alumnos graduados en Ingeniería de Computadores por la Universidad de Málaga, Agustín Téllez, Rafael Hormigo y Verónica Vigaray están trabajando en la actualidad. Los dos últimos incluso han conseguido su puesto tras licenciarse.

Precisamente, en Fin de Semana COPE hemos hablado con Agustín Téllez, padre de dos hijos y graduado en dicha carrera. Su historia es sorprendente ya que ha conseguido graduarse en la carrera más difícil de España compaginando la educación de sus hijos y un trabajo.

Agustín Téllez nos ha desvelado que la tasa tan alta de abandono se debe principalmente a que los alumnos creen que van a estudiar otra cosa: “La gente se piensa que va a programar y se encuentra un primer curso que es prácticamente de matemáticas”. Por otro lado, Agustín ha reconocido que no hubiera sido posible sin su mujer ya que al compaginar trabajo y carrera casi no podía estar con sus hijos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar