• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'Frank de la Jungla' de Aragón: "Intentaría capturar la serpiente más letal del mundo"

"Si sabes cómo funcionan, puedes intentar que no pase nada". Pablo Abenia es conocido en redes sociales por su afición a rescatar víboras

Audio

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Serpientes, arañas, cucarachas, escorpiones...

La naturaleza y el campo están llenos de seres vivos, hay algunos que son más peligrosos que otros y no todos tenemos la valentía o el interés para acercarnos a lo desconocido que vive en la tierra. Sin embargo, siempre hay alguien que se atreve a dar el paso para investigar un poco más.

Aunque a muchos nos pueda parecer una locura, seguir las acciones de un joven zaragozano que busca víboras a lo largo y ancho de la península ha despertado el interés y la intriga de muchos usuarios en las redes sociales. Sobre todo en Tiktok, donde tiene más de un millón de reproducciones. Tiene 18 años y se llama Pablo Abenia, también es conocido por el seudónimo 'PabloFauna' y está considerado por muchos como el ‘nuevo Frank de la Jungla’ aragonés.

Pablo asegura que esta extraña afición comenzó hace cinco años a raíz del ‘boom’ del programa televisivo ‘Frank de la Jungla’. Dice, que Frank es todo un referente para él. A parte de que le parecía muy emocionante su programa y lo que hacía, le interesaba el hecho de que explicaba cómo a veces tememos a especies que, por cultura general, y por lo que se viene diciendo de ellas, provocan situaciones injustas hacia ellas.

Hay especies que por cultura general y por lo que se dice sobre ellos pueden recibir un trato injusto, pero Pablo afirma que entre los miedos a los animales, las serpientes se llevan la palma. Y esto es por puro instinto de supervivencia porque las hay muy venenosas y con un simple mordisco nos pueden matar.

El amante de las víboras afirma que "la acogida de estos vídeos suele ser muy positiva, sobre todo porque existe la falsa creencia de que una víbora puede acabar contigo. Nunca te va a atacar si no se siente acosada. Hay riesgo, claro, pero si haces las cosas bien no tiene que ocurrir nada”

Esta moda de los vídeos con animales se trata de una curiosa afición que comparte Pablo con un grupo de siete jóvenes de toda España de entre 18 y 23 años, con los que queda en ocasiones para ir en busca de estos reptiles en diferentes puntos del país para luego crear contenido en sus redes sociales.

Pablo cuenta que: “La última quedada fue en Burgos, es la provincia en la que hay más víboras de toda España. También he viajado a Asturias, Francia y por todo Aragón”. Si hoy le preguntan a Pablo Abenia por uno de sus sueños, lo tiene claro: “Encontrar la serpiente más letal del mundo”. Aunque en su lista hay varias, esta está encabezada por la King Cobra -o cobra real- asiática, la Mamba negra africana -considerada la más venenosa del mundo- y la temida serpiente Cascabel de América. “No tengo miedo. Confío en mis capacidades y, si haces las cosas bien, no tiene que pasar nada malo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar