COPE

En 'Fin de semana': "Corea del Norte provoca, pero no tiene medios para una guerra”

Audio

 Santiago Castillo, experto en Corea del Norte, en 'Fin de semana'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El régimen de Corea del Norte, que lidera Kim Jong-un, probó este domingo con "total éxito" una bomba de hidrógeno, que puede ser instalada en un misil intercontinental (ICBM), en el que constituye su sexto ensayo atómico y segundo termonuclear.

ctv-r6e-1504412077 373562 1504412835 noticia normal recorte1

La bomba experimentada, que provocó un seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), es cinco veces mas potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, conforme a los expertos.

Santiago Castillo, experto en Corea del Norte y ex corresponsal de la agencia EFE, ha explicado en 'Fin de semana' que se trata de “una provocación constante”. Kim Jong-un ha lanzado 80 misiles, 30 desde que está Trump.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Santiago Castillo en 'Fin de semana'

“Corea del Norte por mucho que pueda programar, no tiene medios para mantener una guerra, no creo que vaya más allá de lo que hemos visto”, ha asegurado Castillo.

Desde hace más de un decenio, en el que el padre del actual dirigente, Kim Jong-il, empezó el programa nuclear norcoreano, Pyongyang ha realizado seis test nucleares y dos termonucleares, y amenazado con instalar dichas bombas en misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar EEUU.

En su penúltimo ensayo de este tipo, realizado en enero de 2016, Pyongyang ya afirmó que se trataba de una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar