• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Maya sobre los pactos del PSOE con nacionalistas: "Dicen cosas que ponen los pelos de punta"

El alcalde de Pamplona lamenta en 'Fin de Semana' el acuerdo al que ha llegado el PSOE con Podemos y nacionalistas para gobernar Navarra

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha defendido en el programa 'Fin de Semana' la prohibición de banderas de gran tamaño, -entre ellas ikurriñas- durante el chupinazo. “Lo hacemos por la seguridad de la gente que está en la plaza, cualquiera las puede quemar”, ha dejado claro.

Enrique Maya asegura que “nadie va a acabar con las fiestas de San Fermín”, en referencia al entorno abertzale que según ha señalado “quiere caldear el ambiente para imponerse por la fuerza”.

Estamos demostrando al mundo que en Pamplona quien la hace la paga

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 'La Manada' a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. “Estamos demostrando al mundo que en Pamplona quien la hace la paga". Desde que se inició el proceso judicial de esta causa, el Ayuntamiento de Pamplona ha estado personado como acusación particular.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

Por otro lado Enrique Maya ha dejado  clara su 'preocupación' por los acuerdos alcanzados por entre el Partido Socislista Navarro, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida para apoyar a la socialista María Chivite como presidenta del gobierno de Navarra. “Cuando nos las prometíamos felices porque habíamos conseguido un gobierno constitucionalista, llega el PSOE y otra vez les da aire, nos preocupa porque Bildu y Geroa Bai no regalan nada y lo hemos visto en este pacto que han firmado en el que ya se empieza a hablar de cosas que nos ponen los pelos de punta”. Por el momento en las últimas horas se ha hecho público el documento firmado por las cuatro formaciones en el que se incluyen medidas como fomentar el euskera en la comunidad foral, trasferir competencias o acabar con la educación concertada.

En este sentido ha lamentado que el PSOE trate de ganar votos con un discurso en contra del decreto y la ordenanza del euskera, "es inmoral".

Considera que la “deriva” a la que llega el PSOE es “grave y preocupante” por eso ha señalado “ahora nos toca trabajar para poner en evidencia este giro del PSOE e impulsar cambios en los que el PSOE tendrá que retratarse”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE