Drones: la clave para elaborar el mejor vino
Hablamos con Álvaro Maestro, enólogo y director técnico de Bodegas Emilio Moro, sobre los beneficios de estos aparatos voladores a la hora de analizar los viñedos

Drones: la clave para elaborar el mejor vino
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cereales, girasoles, olivares, melones, sandías, almendros… todo tipo de cultivos se han visto afectados por las tormentas que hemos vivido esta semana. Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía son las comunidades que más han sufrido el daño que puede causar el agua.
Otro de los grandes perjudicados ha sido la viña, que inicia estos días la vendimia de las variedades más tempranas.
Registrar los daños causados en las viñas puede resultar muy complicado, pero gracias a la tecnología, esta labor ahora es un poquito más fácil. Gracias a los drones, la supervisión y el mantenimiento de las viñas se puede hacer desde el cielo…
Álvaro Maestro es enólogo y director técnico de Bodegas Emilio Moro: “Los drones son una herramienta muy útil y ha venido para quedarse. Con una sola imagen puede captar muchas hectáreas de viña. Cada vez más empresas trabajan con ellos.”
"El dron es un vehículo que puede llevar sensores que midan varios factores y con una gran precisión, incluso se puede hacer en automático y te da los datos que tú quieras"
Además, con esta herramienta, el momento de recoger la uva cada vez es más preciso: “Al final todos los datos que recogemos son para hacer mejor trabajo y, por tanto mejor vino. Todo beneficios. Para la cosecha de este año aún es pronto, pero calculamos que veremos resultados a mediados de septiembre.”



