• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La despiadada forma de deshacerse de cadáveres de la mayor asesina de la historia: "Perfectamente planificado"

En 'Fin de Semana' hablamos con Victoria Pascual Cortés, una criminóloga que nos daba las pistas de los asesinatos de las mayores criminales de la historia

La despiadada forma de deshacerse de cadáveres de la mayor asesina de la historia: Perfectamente planificado
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Mediados del siglo XX, una mujer de Montella, en Italia, se vuelve archiconocida por sus asesinatos. Sí, un motivo nada halagüeño, pero es que llegó a matar a tres mujeres de la forma más cruel posible. Y si quitar la vida de otro ser humano ya es lo suficientemente grave, la peor parte llega cuando se descubrió cómo se llegó a deshacer de los cadáveres de sus víctimas, de la forma más despiadada posible. Quien nos cuenta esa historia en Fin de Semana es Victoria Pascual Cortés, criminóloga y socióloga que sabe bien ese caso y que puedes escuchar aquí.

Audio


"Una forma perfectamente planificada"nos explicaba la también escritora, que nos presentaba su libro Asesinas, ¿por qué matan las mujeres? Y es que Victoria Pascual ha investigado a fondo cientos de casos de mujeres asesinas que han cambiado para siempre el curso de la historia y que, para ella, casi todas tienen la misma motivación. Algo que se evidencia en el caso de esta asesina, Leonarda Cianciulli, asesina de tres víctimas que se convirtió en una de las mayores criminales de la historia.

Un mismo móvil para matar en los casos más escalofriantes

Victoria Pascual Cortés nos alertaba en Fin de Semana que los motivos para matar a otro ser humano en hombres y mujeres es muy distinto. En el caso de los hombres, suele ser con un móvil pasional, dejándose llevar por la rabia, el amor o el odio, mientras que las mujeres suelen matar con un motivo económico. "Nosotras asesinamos para conseguir algo que no tenemos" explicaba la criminóloga y autora.

Eso sí, cada caso es un mundo, pero, en los que ha podido investigar, el denominador común ha sido ese. Y ojo, porque casos escalofriantes los hay un por un tubo, porque ha contado algunos que nos han dejado los pelos como escarpias. Como el de Carmen Badía, una mujer que mataba a sus víctimas para quedarse con su dinero de las formas más despiadadas posibles, con excusas como alquilarles un piso.

Audio


Otro caso es el de una mujer holandesa, que servía en varias casas y cuidaba de ancianos hasta el momento en que descubrió los seguros de vida, que comenzó a envenenar a todos sus "clientes" haciéndoles previamente firmar que el seguro de vida iría a parar a ella. Escalofriante.

Por cierto, que decía que el veneno es la herramienta más común entre las armas de las mujeres, porque solemos tener un "mayor acceso".

Son muchos los casos de asesinatos perpetrados por mujeres, tanto internacionales como españolas, que ha ido relatando Victoria Pascual Cortés en Fin de Semana, y que nos han puesto los pelos de punta por la crueldad que conllevan y lo duros que son.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asesinos representando al pueblo

A menudo, cuando escuchamos estos casos, tenemos a disociarlos de la realidad, pareciendo que vemos una película y no se trata de la realidad. Pero lo cierto es que sí, y que muchos de los asesinos están entre nosotros, como ocurre con los criminales etarras, que tan de actualidad vuelven a estar por querer presentarse a concejales por las listas de Bildu. Esto es lo que piensa Cristina López Schlichting al respecto:




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE