• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuentos para los niños del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete: "El quirófano puede asustar"

Repasamos en Fin de Semana COPE una iniciativa pionera del Hospital de Albacete en la que se facilita el paso de los niños al quirófano

Audio

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

No resulta una imagen muy común, pero es una realidad que tampoco se puede obviar. Desde el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete han desarrollado un plan que entrará en vigor la semana próxima, para facilitar que los más pequeños acudan sin miedos al quirófano. Se trata de ponerle cuentos en formato de audio a los jóvenes que se tienen que ver sometidos a una intervención en el quirófano.

Desde el Hospital en Albacete nos explican que en el momento en el que se les traslada a ser operados puede haber momentos de temor o dificultad. La figura de los padres siempre facilita las cosas y ayuda a los profesionales médicos a que trabajen con los pequeños, pero es en este tramo donde no siempre pueden estar y desde el Hospital han dado con una novedosa forma de infundir curiosidad y no miedo por lo que ocurre en el quirófano.

Cuentos para los más pequeños

Y desde el programa de Fin de Semana en COPE hemos podido escuchar cómo es uno de esos cuentos que se le ponen a los más pequeños que se deben someter a cualquier intervención que requiera pasar por quirófano. La idea del cuento es presentar a un personaje que va haciendo un recorrido por el Hospital hasta llegar al mismo quirófano sin plantearlo como un viaje angustioso o del que tener miedo. Así consiguen que los jóvenes ganen en confianza y no teman acudir a un lugar en el que la prioridad siempre va a ser su salud.

El proyecto que se lleva a cabo desde el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete ha tenido que verse retrasado a causa de la pandemia, pero finalmente, podrá ver a luz esta semana próxima. Aun así, durante este tiempo han podido realizar algunas pruebas piloto con un resultado de lo más satisfactorio, lo que les anima a continuar con una labor que sin duda irá en beneficio de los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE