• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: «Cómo es posible que en Cataluña estemos resucitando el concepto de raza»

La presentadora de 'Fin de Semana' ha criticado las palabras de Anna Erra en el Parlamento catalán

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

La presentadora de 'Fin de Semana hace alusión a las declaraciones de la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, que pidió dirigirse en catalán a quien "por su acento o rasgos" parece que no lo hable. La edil 'distinguió' a los catalanes autóctonos por su imagen y apellidos.

"Hay que concienciar a los catalanes autóctonos, que hay gente nacida fuera que quiere aprender el catalán y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país, de hablar siempre en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parece catalana", esta frase pronunciada por la diputada de JxCAT en el Parlament, Anna Erra ha provocado una oleada de indignación en los partidos de la oposición.

En una pregunta a la titular de Cultura sobre la campaña " No canvies de llengua", la diputada de JxCAT ha apuntado diferencias físicas entre  catalanes y el resto de ciudadanos y ha caldeado una sesión de control que hasta ese momento discurría con una monotonía y placidez ya casí olvidadas en el Parlament.

No se puede atribuir sus palabras a la improvisación, porque Erra estaba leyendo la pregunta y el polémico texto estaba escrito con anterioridad a su intervención en el Parlament. Ciudadanos y PSC aprovecharon sus turnos de preguntas para recriminar el contenido de las afirmaciones de la diputada de JxCAT, que califican de supremacistas.

Anna Erra ,55 años es alcaldesa de Vic desde 2015 por Convergéncia i Unió y desde el 19 de junio es diputada al Parlament por Junts per Catalunya. Licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Magisterio ha ejercido de profesora en un colegio de Vic durante 21 años.

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo