• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cristina, impactada al conocer la edad de iniciación sexual en nuestro país: "¡Que me desmayo!"

Ingeborg Schlichting, Carmen Candela y Pedro Martínez hablan de verano, hormonas y amor adolescente

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

El verano es la estación del amor, dicen muchos. El mes en que muchos conocen y viven su primer amor. En el último domingo del mes de junio, la Escuela de Padres, integrada por Ingeborg Schlichting, Carmen Candela y Pedro Martínez, ha abordado el mundo de los primeros amores. Y el inicio de las relaciones sexuales en nuestro país.

La doctora Carmen Candela, madre de seis hijos, compartía cómo cada verano se enamoraba de una persona diferente: "Septiembre era trágico. Me lo pasaba llorando, añorando el verano" explicaba divertida.

La madre de Cristina, que acaba de publicar con Harper Collins 'Así encontré la felicidad' desvelaba, para sorpresa de su hija, que durante su adolescencia tuvo un novio: "Conocí a un muchacho con quince años. Enamoramientos propios de aquellos años. Lo que pasa es que el verano en Alemania no incita a tanto amorío".

También Cristina sorprendía a su señora madre al reconocer que, durante unas vacaciones a sus once años, tuvo un flechazo con un vecino del que daba hasta su nombre, Miguel Ángel: "No me hizo ni caso. Se me paralizaba el corazón. Me entraba un sudor por todo el cuerpo... pero nunca supo que yo estaba totalmente colada".


La madre de Cristina aprovechaba para mostrar su preocupación por el inicio cada vez más temprano de las relaciones sexuales: "Esto lleva a tomar anticonceptivos y lleva a abortos y otros problemas. Una cosa es tener novio y otra iniciar relaciones sexuales". Y el psicólogo de cabecera de Fin de Semana ofrecía un sorprendente dato: "Sobre iniciación sexual hablamos muchas veces de nueve o diez años. Si vamos a una media iríamos a los doce o trece años. Ahora tenemos datos serios". Algo que impactaba enormemente a la directora del programa que afirmaba: "Me estáis dejando... que me desmayo".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también hablaremos de mascotas con nuestro veterinario Rafael Esteban. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar