• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo vive Herrera las famosas carreras de caballos de Sanlúcar?

El director de 'Herrera en COPE' nos cuenta todo lo que hay que saber sobre las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2019

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

A Herrera le gusta mucho comer bien... “Yo como dos veces al día y siempre procuro que sea más placentero que vitamínico. A la par que vitamínico, que sea un tanto afrodisíaco. Aunque no hace falta comer caviar todos los días”.

No hay fiesta mala en este país. Carlos Herrera está en el Fin de Semana COPE, con Cristina López Schlichting, para contarnos cómo vive él  uno de los espectáculos deportivos de más largo arraigo en España... Más de 180 años.

Ahí que, como un expperto, nos explica cómo se desarollan las carreras: hay dos tandas, no se celebran todas las carreras a la vez. "Porque las mareas cambian mucho y se dividen en tres carreras un día y tres carreras el siguiente".

Y claro, hay que apostar... “Yo apuesto todos los años. No te dejan verlo desde la orilla, así que tienes dos opciones: un balcón frente al mar o los palcos en la llegada de la carrera”.

La elegancia de Herrera nos ha iluminado para saber cómo debemos ir vestidos al espectáculo. "A los palcos se suele ir bien arreglado, con cierto agrado. Luego está la copa de la noche, donde hay bodegas y restauración, todos los aficionados se reúnen y se toman un vasito. Hay que ir bien vestidos. No con chaqué, pero con unos pantalones largos y con una camisa blanca con los puños dado la vuelta. Pero los que están en la playa están en bañador. Y las mujeres... no hace falta explicarlo. Con esa elegancia que les caracteriza".

Yo aconsejo ver el espectáculo, ver a los caballos correr por la playa, con la marea baja, dándole un aspecto a la desembocadura del Guadalquivir muy especial.

Ese espectáculo es el sumun de las cosas, más cuando se es aficionado a los caballos

Varios partidos políticos han intentado acabar con estas carreras, pero nunca lo han conseguido.

Yo convido a que el segundo ciclo os vengáis a hacer el programa aquí porque os lo vais a pasar en grande. Ahora empieza la feria de la manzanilla, que es muy agradable y congrega muchas actividades, además de disfrutar de las cosas sencillas, comiendo los maravillosos productos de la costa sanluqueña".

"Y aquí, en el sur, se vive muy bien. Ya lo sabía Rafaella Carrá".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE