COPE

Newsletters
Registrarme

Carmen Lomana cuenta la sorprendente anécdota que compartió con Lola Flores: "Nos dejó patidifusos..."

La socialité ha compartido en 'Fin de Semana' la curiosa relación que le unía con la gran artista y ha dejado sorprendido a todo el equipo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

No sabemos si sabes qué fecha es hoy. Sí, 21 de enero, pero se recuerda, especialmente en el ámbito artístico, porque hoy se celebra el cumpleaños de Lola Flores. Esa artista que revolucionó el mundo del flamenco y que, solo con pisar un escenario, dejaba claro que su presencia no podía pasar desapercibida. Una artista que hoy cumpliría 100 años y que, después de casi 28 años de su muerte, sigue siendo de lo más recordada.

Por eso, en Fin de Semana no podíamos dejar pasar la ocasión de rendirle homenaje a nuestra manera, escuchando a todo volumen una de sus canciones y preguntando a nuestro equipo qué recuerdo guardan de "La Faraona". Poca broma, porque en esta tertulia teníamos a nuestra socialité preferida: Carmen Lomana.




Por supuesto, ella se ha declarado fan de Lola Flores y ha contado que llegó a conocerla en persona. Algo que en principio no nos sorprendería, ya que nuestra Lomana es muy internacional, si no fuera porque nos ha contado que les unía una relación muy especial y que compartieron un momento muy privado.

"¿Sabes que estuvo en mi puesta de largo?" comenzaba preguntando Carmen Lomana al equipo de Fin de Semana, lo que nos ha dejado a todos con la boca abierta. "Actuó y tengo fotos con ella. Era la más simpática. Antes de bailar echó un miting y nos dijo 'Yo soy el Castelar gitano, porque no tengo estudios'" explicaba.

"No sabes cómo hablaba, nos dejó a todos patidifusos. A mí me parecía la persona más adorable, conmigo estuvo allí...Era un fenómeno" nos contaba la socialité. Sin duda, una preciosa manera de rendirle homenaje para una mujer que cambió para siempre el mundo del flamenco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La defensa de Carmen Lomana a Lola Flores

Durante mucho tiempo, se dijo que Lola Flores era un fenómeno de la música y del baile pero que, si separabas ambas disciplinas, te dabas cuenta de que no hacía ninguna bien. Aun así, se popularizó eso de que "ni sabe cantar, ni sabe bailar, pero no se la pierdan", unas palabras que molestan a los fans de una artista que fue pionera y que también han molestado a la propia Carmen Lomana, que en Fin de Semana ha querido hacer una defensa a ultranza de "La Faraona".

"Sabía cantar porque tenía una voz muy personal y con mucho estilo. Y bailaba divinamente, a su aire, como era ella. Nadie ha podido imitarla nunca, porque nadie le ha llegado nunca a la altura" explicaba la socialité. Algo con lo que ha concordado el equipo, que ha contado cuáles van a ser los homenajes que se le rindan durante el día de hoy para celebrar su cumpleaños número cien.



Además, Carmen Lomana ha contado que deberían "arreglar ya" la casa de su infancia en Jerez, porque dice que está destrozada y que podría servir de museo para todos los fans de Lola Flores y que aquello pueda convertirse en un museo y en un lugar donde homenajear el recuerdo de "La Faraona".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar