Boletín

Bonig: "Algunos tendrán que decidir si sigue este proceso de catalanización de la sociedad valenciana"

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana habla de los pactos de Cs y PSOE en esta región 

Audio

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Tras las pasadas elecciones en Andalucía y los pactos que han llevado a destronar al PSOE, son muchos los que se preguntan si este año electoral podría repetirse este pacto en otras comunidades. Sin embargo, en el caso de la Comunidad Valenciana, la presidenta del PPVC, Isabel Bonig, ha recordado en ‘Fin de Semana’ que “hay muchas ciudades donde Cs ha dado la alcaldía al PSOE y a Compromís” y ese apoyo del partido naranja se ve en las cortes valencianas. Por lo que, dice Bonig, “unos tendrán que decidir si quieren que continúe este proceso de catalinaización de la sociedad valenciana o apostar por un proyecto político distinto, de cambio, y de libertad en todos los ámbitos, sobre todo en educación”

Y hablando de Ciudadanos, la presidenta del PPCV, habla de su adversario Toni Cantó, afirmando que esta va a ser la “batalla de las batallas”, pero le recuerda que “a los valencianos les gusta que les gobierne alguien que conozca su tierra y a su gente” ya que Cantó “hace tiempo que se marchó de Valencia y solo viene los fines de semana y no conoce la realidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Isabel Bonig, presidenta del PPCV, en 'Fin de Semana'

Mucho ha hablado Bonig de uno de los graves problemas que está sufriendo la Comunidad Valenciana en estos últimos años, debido –en parte- a esa catalanización que ella denuncia. Ese problema es el de la educación, el hecho de que en muchas localidades los padres no puedan elegir el castellano como lengua principal para sus hijos. Una lucha que ha llegado a los tribunales, “el gran ariete” de este nacionalismo que se está viviendo en Valencia que llega también a la televisión pública y a las subvenciones que reciben algunas asociaciones que ”propugnan  y expanden toda la cultura catalana, separatista, en la Comunidad Valenciana”. Denuncia la presidenta del PPCV que “la hoja de ruta es exactamente la misma que se diseñó en los años 90 con el señor Pujol en Cataluña”.

No ha olvidado Bonig la polémica en torno a la ley de género, señalando en este aspecto que “no estoy dispuesta que tras esta irrupción de Vox, la izquierda trate de utilizar este tema para ser la bandera del progreso y colocar al PP en una situación incómoda. No lo van a conseguir, porque quien más ha hecho por la libertad de las mujeres, de la emancipación de las mujeres, los servicios sociales, es el PP. Por tanto, lecciones de defensa de derechos y de igualdad, en este caso, de la mujer por parte de la izquierda, muy pocos”, sentencia Bonig.

Por último, la presidenta del PPCV ha recordado que su partido este año ha vivido malos momentos en esta comunidad y por supuesto que “la corrupción ha hecho mella” pero recuerda que “nosotros hemos reconocido que ha habido casos de corrupción y hemos pedido perdón”, sin embargo señala que “no voy a pedir perdón por ser del PP”

Lo más