• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así reacciona Herrera en directo a la suspensión de la Semana Santa en Sevilla

El comunicador ha asegurado que los sevillanos ya habían asimilado hacía varios días que se iba a producir la cancelación

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus. En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el alcalde, Juan Espadas; el arzobispo, Juan José Asenjo; y el presidente del consejo, Francisco Vélez, han mantenido este sábado una reunión en la que han acordado esta medida tan dolorosa para los católicos sevillanos. 

UNA NOTICIA QUE PILLA A HERRERA EN DIRECTO

La noticia ha pillado en directo a Carlos Herrera, uno de los comunicadores de COPE que ha formado parte del despliegue informativo que la cadena ha realizado este sábado para informar a la ciudadanía sobre la propagación del coronavirus y las medidas que el gobierno de Sánchez ha aplicado dentro del escenario de estado de alerta. 

Como bien ha dicho Herrera, todos los sevillanos habían asimilado hace días que se suspendería la Semana Santa. "Todo el mundo lo daba por descontado. Todos los oficios de las hermandades ya estaban suspendidos. Me he acercado a la Plaza de San Francisco, donde se ponen los palcos. Está mañana todavía operarios acabando de darle los martillazos necesarios, que ahora serán los mismos martillazos para desmontarlo", ha contado.

CARLOS HERRERA: "HAY UNA GRAN CARGA DE EMOTIVIDAD"

Detrás de esta dolorosa decisión, "hay una gran carga de emotividad". Pero Herrera ha contado que los sevillano se van a hacer a la idea de que va a llover toda la semana Santa. Eso sí, el comunicador de COPE ha recordado que se han suspendido las procesiones pero no la Semana Santa como tal. "El cofrade de verdad dice que no habrá cofradías pero Semana Santa siempre habrá. Cada uno, de la manera que sea, cumplirá con sus objetivos de compromiso con la Iglesia, aunque sea por la televisión. Qué le vamos a hacer. Que todo sea eso", ha concluido. 

ctv-tza-herrera12

HERRERA, UN APASIONADO DE LA SEMANA SANTA

Y es que el comunicador de COPE es todo un apasionado de la Semana Santa de Sevilla, la cual siempre está muy presente tanto en COPE como en Herrera en COPE. Precisamente hace dos años, durante el martes de Pasión, el director de las mañanas de COPE narraba: "Se acerca el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos... y después los días en los que además de mirar hacia los tronos, miraremos al cielo a ver qué tiempo nos depara".

Audio

Así el comunicador aprovechaba para ilustrar a los contertulios del programa sobre el popular acompañamiento musical de las cofradías estos días, las conocidas como marchas procesionales “un género musical muy estimable. ¡Mira ésta qué preciosidad!, decía Herrera. Suena entonces, 'Aurora de Santa Marina' de Abel Moreno Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar