• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así manipula TV3: "Desde la programación infantil hasta el fútbol está teñido de amarillo”

Analizamos la deriva de la televisión autonómica catalana con el periodista Sergio Fidalgo

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Desde los comienzos del 'procés', los medios audiovisuales públicos de Cataluña se han convertido en herramientas de promoción y difusión del ideario independentista. Un despliegue propagandístico que conoce muy bien el periodista Sergio Fidalgo, que ha recogido muchos de estos dislates en su libro '50 hazañas de TV3'. Fidalgo ha estado en el 'Fin de Semana' de COPE para explicar cómo el juicio a los dirigentes procesistas que Puigdemont dejó tirados está copando toda la actualidad informativa en Cataluña: “Si se tiene la desgracia de ver TV3 y leer ciertos diarios digitales, parece que todo en el mundo gira en torno al juicio”.

Una avalancha de mensajes propagandísticos de la que no se libra ningún fragmento de la programación: “En TV3, desde la programación infantil hasta el fútbol está teñido de amarillo”.

En la televisión pública se suceden los insultos a los españoles, como por ejemplo en esta entrevista al escritor Daniel Estulin.

El libro de Fidalgo está plagado de ejemplos de este tipo, algunos muy recientes: “En un programa incitaron a tirar piedras a los policías que vinieron a proteger el consejo de ministros de Barcelona”.

Un flujo de odio convenientemente regado por los políticos, eso sí, con el dinero de todos: “La primera medida del Gobierno de Quim Torra fue volver a abrir el grifo de dinero a la productora de Toni Soler”.

Y que mantiene y financia a un grupo de radicales y oportunistas que se están haciendo millonarios con el dinero de los demás: “Pilar Rahola y Toni Soler ganan muchísimo dinero a costa de todos los catalanes. También han hecho fichajes estrella como Ramón Cotarelo y Beatriz Talegón”. Varios de esos tertulianos del odio, recuerda Fidalgo, están haciendo carrera política en las listas de JxCat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar