• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así evitarás que tus hijos empiecen a fumar

La tertulia de chicos sobre los problemas del consumo de tabaco en España y cómo evitarlo en los más jóvenes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Da igual si tu hijo adolescente fuma cigarrillo electrónico, cachimba o tabaco de liar. Le están engatusando para que empiece a fumar y acabe siendo fumador compulsivo. Tenemos el índice más temprano de todo Europa para los chicos que empiezan a fumar. Poniendo de media los 13 años, el 33% de las chicas ya fuman y el 29% de los chicos también.

Desde las principales asociaciones se está pidiendo que se modifique una ley anti tabaco que en 2010 ya surtió efecto, pero que si los chicos jóvenes se están viendo afectados, es que algo estamos haciendo mal. Es el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo donde nacen estas protestas y donde, supongo, tienen ya pensadas algunas de las soluciones que podrían ayudar a los más jóvenes a no empezar a tener este vicio.

El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Andrés Zamorano, ya denuncia una situación que actualmente se está dando en Madrid: "uno de los sitios donde más se ve publicidad es en los carteles del metro o en marquesinas del autobús. En los principales medios han desaparecido, pero claro, los jóvenes no consumen los medios tradicionales como la televisión o la radio, incluso el periódico".

Aparte de otras medidas que podrían ayudar, como evitar que se fume en las playas, en el vehículo privado cuando se viaja con niños o denunciando las terrazas de los bares que no cumplen con la normativa establecida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar